Cultura

La Muestra de Teatro ejidense destaca por la calidad de las obras

  • En un mes se pondrán en escena un total de 30 funciones en trece escenarios distintos

La XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido destaca este año por la calidad de las obras que los grupos locales se están llevando a escena en la edición de este año

Participan un total de 25 grupos locales que están representando sus trabajos en un total de 13 escenarios distintos como el Teatro Auditorio, el Teatro Municipal, la cafetería Alhambra, el Castillo de Guardias Viejas o por distintas plazas y calles, entre otros.

Hasta el próximo 16 de mayo, se representarán un total de 30 espectáculos (7 montajes dirigidos a público infantil y 23 a público joven y adulto) en los que participan 400 personas.

Una de las novedades de este año es el carácter intercultural de la muestra ya que intervienen casi un centenar de personas de cinco nacionalidades distintas.

La muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en octubre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada.

Anoche, a partir de las diez de la noche, se representó en el Teatro Auditorio de El Ejido Diez años después..., de la Asociación de Mujeres de Las Norias; una obra dirigida a todos los públicos. Y hoy, martes, Pluf el fantasmita, en el Teatro Municipal, a partir de las ocho de la tarde. El público también está respondiendo como viene siendo habitual en este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios