Cultura

La obra 'Mujeres de La Chanca' Con Sensi Falán llega esta noche al Teatro Apolo

Mujeres en un lugar cualquiera, pero en uno distinto a cualquier otro lugar, un barrio donde se canta, se cocina, se ama y se mira a la mar. Una mar que es fuente permanente de vida y albergue infinito de sueños. 'Mujeres de la Chanca', la obra de teatro protagonizada con Sensi Falán y dirigida por Adán Torres, a partir de un texto de ambos con el apoyo de María Núñez, se representa hoy martes, a partir de las 21 horas, en el Teatro Apolo.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y tienen un precio único de siete euros. Las del patio de butacas ya están casi agotadas y se están vendiendo a buen ritmo las de la zona del anfiteatro.

Será la primera vez que en Almería se pueda ver en un espacio escénico de estas características, puesto que desde su estreno la obra ha sido representada en espacios abiertos y adaptados, pero sin las posibilidades de escenografía que otorga un teatro como el Apolo. "Por eso hemos renovado la escenografía, contamos con columnas de seis metros de alto para redes, nos permite jugar con la luz y con otros elementos", explica el director de la obra, Adán Torres. La cantautora y actriz Sensi Falán, que representó hace unos meses esta obra en su gira por Uruguay, se muestra "muy contenta por el recibimiento que ha tenido esta convocatoria. Emprendimos en redes sociales una campaña animando a la gente que se hiciera una foto junto a un barquito de papel, elemento muy destacado en la obra, y la respuesta ha sido masiva".

Sensi Falán da vida, a través de un monólogo salpicado de canciones, a mujeres que han formado parte del imaginario de La Chanca. En palabras de su director y coautor del texto, Adán Torres, la obra habla de "la mirada de una niña que cada mañana veía pasar por su puerta a mujeres grandiosas, que sembraron dignidad, resistencia y, sobre todo, solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios