Cultura

La muestra 'Mujeres en las Letras' llega al IES Portocarrero'Espectáculo D'art' destiló sobriedad y fuerza flamenca en el Teatro Apolo

La Diputación Provincial de Almería ha abierto ya la exposición itinerante Mujeres en las Letras en el IES Portocarrero. La muestra que ha viajado por la provincia de Almería llega a este centro educativo, donde permanecerá durante dos semanas.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, inauguró la muestra junto a sus ex-compañeros de su etapa como docente en este centro educativo. En el acto estuvieron presentes el coordinador de la exposición, Enrique Bossini; el director, Pepe Hidalgo, y los docentes Enrique Manzano, José Botías, Alberto Benavides y Antonio Llanas.

Martínez explicó que esta muestra es el "reflejo de 12 mujeres que han destacado, han sido rebeldes, han luchado y trabajado para hacer ver que su voz es tan alta y clara como la de los hombres. Queremos hacer llegar este ejemplo de mujeres a la sociedad almeriense".

Esta exposición consta de 12 imágenes y leyendas biográficas de diferentes escritoras representativas en la historia. Están impresas en paneles de fácil montaje.

Gran noche de flamenco la vivida el jueves en el Teatro Apolo de la mano del Espectáculo D'Art, con el bailaor 'El Junco', el cantaor Matías López y el guitarrista Óscar Lago.

La terna de artistas ofreció un espectáculo bien equilibrado desde el inicio, con la presentación escalonada de los protagonistas. Óscar Lago demostró en el toque su querencia por la guitarra clásica, otorgando a las melodías flamencas una elegancia y agilidad armónica más acusada. Posteriormente, fue Matías López, 'Mati', quien entró en el cante por bulerías, rematado con la entrada de Juan José Arroyo 'El Junco', que evidenció un estado físico excepcional y una sobriedad y firmeza inconmensurable durante toda la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios