Cultura

'Mujeres silenciadas en la historia' se presenta el día 23 en Cuevas

El libro Mujeres silenciadas en la historia, escrito por Remedios Martínez Anaya, se presenta el próximo sábado 23 de abril, a las 21 horas, en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora.

En el acto intervendrán Antonio Fernández Liria , alcalde de Cuevas del Almanzora; Indalecio Modesto Alonso, concejal delegado de Cultura y Turismo; Juan Grima Cervantes, editor; María González Pérez, profesora de Literatura y Remedios Martínez Anaya, autora del libro.

Se trata de un libro de biografías, en el que su autora ha trabajado durante años, introduciéndose en el alma y sentimientos de algunas mujeres que de alguna manera expresan cómo éstas se han sentido silenciadas, ignoradas y anuladas social, política, jurídica y culturalmente, como si no fueran iguales a sus padres, maridos o hermanos.

Remedios Martínez Anaya apunta que "Durante toda mi vida he intentado, a través de mis libros, demostrar la grandeza y la fortaleza de la mujer y su importancia en el devenir de la historia de los seres humanos. En mis novelas y poemas, a través de la crítica y, al mismo tiempo, de la comprensión, me he esforzado en dignificar sus vidas, en entender las razones de sus comportamientos, en realzar sus valores, poniendo mi atención especialmente en las mujeres humildes y sacrificadas de la España profunda, sometidas y oscurecidas por la ignorancia y la injusticia, llegando hasta las víctimas del fanatismo religioso dentro y fuera de nuestras fronteras, desde la Edad Media a la actualidad".

El libro se titulada Mujeres silenciadas "porque así fue realmente como vivieron, silenciadas por una sociedad que fue incapaz de reconocer sus méritos a causa de injustos prejuicios. Y he querido recrear sus vidas de manera intimista, como si nos estuvieran hablando en confianza a cada uno de nosotros contándonos sus ilusiones, fracasos y logros", dice la autora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios