Cultura

El Museo de Almería acogerá la sala de la Filmoteca de Andalucía

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres, presentó ayer la programación para los meses de julio y agosto que consta de diez proyecciones de películas

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presentó ayer en Almería la sala de la Filmoteca de Andalucía, que se instala en el Museo Arqueológico, donde arranca con una programación "estable y de calidad" para los meses de julio y agosto. Su apertura corresponde a la línea estratégica marcada por la Consejería de Cultura, que pretende ampliar la oferta cultural y cinematográfica en diferentes ciudades de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La nueva programación diseñada para la temporada estival en Almería va a dar comienzo el miércoles, 22 de julio y se prolongará hasta el viernes, 21 de agosto. La iniciativa nace con vocación de continuidad y pretende complementar la oferta cultural almeriense, convirtiéndose en un referente en la ciudad en este tipo de actividades.

Las proyecciones serán en formato DVD y se podrán ver todos los miércoles y viernes, a las 22.00 horas, en el Museo de Almería. Para esta programación inicial se han seleccionado diez películas, que se corresponden con los criterios de calidad y exigencia que aplica la Filmoteca andaluza. Los títulos abarcan un amplio abanico de géneros y temáticas, pero básicamente se engloban en cuatro grandes ciclos: producciones andaluzas, cine clásico, Almería, escenario de cine y la llamada Screwball comedy.

Además, una vez al mes se hará el estreno digital de una película, que haya entrado en el mercado de distribución en salas a través del formato digital y cuya difusión suele ser escasa. Asimismo, se proyectarán películas restauradas y editadas posteriormente en DVD, una iniciativa estrechamente ligada a los pilares sobre los que se asienta la Filmoteca andaluza, basados en la recuperación, conservación, digitalización y difusión del cine. En el ciclo dedicado a producciones andaluzas figuran tanto documentales como películas de ficción, en formato de largometraje o cortometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios