Galardón

El Museo de Almería opta a convertirse en el mejor centro de arte europeo

  • Este fin de semana se dará a conocer el ganador del concurso convocado por el Foro Europeo de los Museos

El Museo de Almería, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, concurre este próximo fin de semana junto a otros 50 candidatos al premio al Museo Europeo del Año, convocado por el Foro Europeo de los Museos (EMF) y que se falla en Dublín.

Según informó la Delegación provincial de Cultura en una nota, entre los 50 concurrentes al galardón de la EMF, una organización sin ánimo de lucro auspiciada por el Consejo de Europa, se encuentran otros dos museos españoles, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche y el Museo de Gavá. 

Tras la visita de dos miembros del comité de selección, el ministro de Cultura de Rumanía, Virgil Stefan Nitulescu, y el etnólogo alemán Thomas Brune, comisario del Würtember State Museum de Stuttgart, el Museo de Almería pasó a la segunda fase del proceso de selección, al que pueden concurrir museos de nueva creación o que hayan sido completamente reestructurados en los últimos dos años.

El EMF es una referencia en el ámbito de los museos. Organiza encuentros para mejorar los parámetros de calidad de estos centros y posee un archivo accesible a los investigadores en el que se recoge, desde 1977, información de cada uno de los museos candidatos al premio Museo Europeo del Año, unos 1.500 de 40 países distintos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios