Cultura

El Museo de Almería acoge la exposición 'Astrå, un videojuego mitológico'

  • El centro presenta este sábado la obra de tres creadores almerienses sobre arte digital y videojuegos

La muestra 'Astrå, un videojuego mitológico' se puede ver desde mañana en el Museo.

La muestra 'Astrå, un videojuego mitológico' se puede ver desde mañana en el Museo. / D.A.

El Museo de Almería acoge a partir de mañana sábado, 13 de abril la exposición de arte digital y videojuegos “Astrå, un videojuego mitológico”, que contará con la artista Laia Arqueros que con el equipo de Fabulous Games y su fascinación por la naturaleza y la mitología, hacen del videojuego poesía y arte. Un Arte introspectivo, con un universo creativo sencillo y esquemático, plasmado en un videojuego.

Según explica la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera, “la exposición narra el proceso creativo de un equipo joven, dinámico y de origen almeriense que ha convertido el videojuego en una obra de arte”. En ella se recoge una muestra de lo que fue el origen y desarrollo de Astrå. A través de material gráfico, escultórico y audiovisual, las muestra adentra en el proceso de creación llevado a cabo por Pablo Molina (Almería, 1980), fundador, diseñador, programador y productor; Laia Arqueros (Almería, 1985), a través del concepto, dirección y desarrollo de arte y gráficas y Juan Molina (Almería, 1982), diseñador de niveles, sonido y banda sonora original.

Astrå es un videojuego que narra la epopeya de Hemera, diosa de la luz, y su lucha contra las criaturas de la oscuridad. Tras ser usurpado el equilibrio entre noche y día, luz y oscuridad, sólo nuestra protagonista será capaz de restablecer el orden natural y llenar de luz un universo condenado a una noche eterna. Inspirado en la mitología griega, Hemera nos llevará por diferentes mundos en los que se batirá con las más variadas criaturas en una pequeña aventura de colosales dimensiones. Astrå es un juego de plataformas y puzles, que trata de innovar tanto en mecánica, como en el apartado artístico . Un homenaje a los clásicos de los años noventa con los que crecieron sus creadores. Ambientado en un espacio mitológico, su uso de la gravedad permite unos controles sencillos adaptados a dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento en 2015 Astrå tuvo un gran reconocimiento y acogida por parte del público y la crítica. Tal y como destaca la delegada Eloisa Cabrera, “Apple lo distinguió como Mejores Juegos de 2015, Selección de los Editores y Mejores Juegos Independientes; además, estuvo nominado al Indie Prize Europe en Amsterdam y al Big Indie Pitch en la Gamescom de Colonia”. En 2016 ganó el Premio Junceda de la Asociación de Ilustradores/as de Cataluña por el trabajo de arte y gráfica. Ilustración, grabados, pintura, cerámica.

La exposición podrá visitarse del 13 de abril al 19 de mayo en la Sala @ del Museo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios