Cultura

El Museo de Arte de Almería acoge una muestra dedicada al grabado francés

  • La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y Ana Martínez Labella Se trata de una muestra inédita en España que podrá visitarse hasta el 15 de enero

Hasta el próximo 15 de enero, la primera planta del Museo de Arte de Almería acoge la exposición La Colección André y Man Collot. Una mirada al grabado francés contemporáneo, una muestra de 76 obras y diez libros ilustrados que permite realizar un recorrido por las principales vanguardias y tendencias artísticas francesas desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX, así como conocer y valorar el amplio abanico de posibilidades expresivas del arte gráfico.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que inauguró ayer la exposición, acompañado del director del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín, y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, destacó que "cerramos por primera vez el círculo del proyecto del Museo de Arte, que incluye el Museo de Doña Pakyta y este Museo de Arte de Almería, porque con esta primera exposición temporal se completa la totalidad del espacio expositor disponible, junto a las permanentes de arte almeriense". Además, se hace con una muestra "con obras gráficas, dibujos y pinturas nunca antes expuestas en España y de nivel internacional".

La exposición muestra la colección completa de obra gráfica y sobre papel que a lo largo de la primera mitad del siglo XX fueron atesorando los pintores e ilustradores André (Montigny-le-Roi, 1897-París, 1976) y Man Collot (Bellegarde dans le Forez, 1903-París, 1962), con obras de su autoría, pero también de otra treintena de artistas entre los que se encuentra Ginés Parra.

Juan Manuel Martín dio que "era un destacado miembro de la Escuela de París y amigo personal del matrimonio Collot. Los almerienses podemos volver a sacar pecho porque nuestros artistas han llegado mucho más lejos de lo que podría pensarse". El horario de visita del Museo de Arte es de martes a domingo de 10 a 13 horas y también viernes y sábados de 17 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios