Cultura

El Museo de Arte acoge hoy la presentación de ‘Tinta, papel y...Gráfica actual almeriense’

  • La obra editada por el Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino se presenta a las 20 horas

Portada del libro ‘Tinta, papel y...Gráfica actual almeriense’. Portada del libro ‘Tinta, papel y...Gráfica actual almeriense’.

Portada del libro ‘Tinta, papel y...Gráfica actual almeriense’. / D.A.

Editado por el Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración de la Diputación de Almería, el Museo de Arte ‘Espacio 2’ será escenario hoy, jueves, 6 de junio, de la presentación del libro-catálogo Tinta, Papel y… Gráfica actual almeriense, que se ha realizado con motivo de la exposición temporal homónima que puede visitarse en la primera planta de la pinacoteca hasta el próximo 7 de julio. Será a las 20 horas, en la sala Jesús de Perceval.

Como complemento a la presentación del libro se ha organizado la conferencia El grabado en Almería a cargo de Francisco Martín Pastor, artista e investigador almeriense encargado del comisariado de la exposición. Se entregará a cada uno de los asistentes un ejemplar del libro.

Se trata de un libro de 120 páginas, más de la mitad con imágenes de obras de los artistas seleccionados. La coordinación ha corrido a cargo del director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles y la portada ha sido diseñada por Isabel Monteoliva, una de las artistas presentes en la muestra temporal. El texto introductorio es de José Martín Pastor, comisario de la exposición. La edición está dividida en 13 bloques, uno por cada uno de los autores representados tanto en la exposición como en el libro. Cada uno de estos bloques incluye un texto biográfico o crítico sobre cada uno de los artistas presentes en la exposición y el libro, y su obra, más un apartado gráfico donde se reproducen cinco obras elegidas por cada artista: Lola Berenguer, Antonio Egea, Emilio Pérez, Sara Sanz, Connie, Isabel María Monteoliva, Chloé van der Mije, Sophie Cuendet, Pepa Satue, Leticia Ruggirello, Ramone, Juan Manzano y Martín Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios