Cultura

El Museo Casa Ibáñez inaugura una nueva sala que dedica a la fotografía

  • El nuevo espacio estuvo apadrinado por el fotógrafo Carlos Pérez Siquier También se abrió el nuevo acceso a la pinacoteca de Olula del Río

El Museo Casa Ibáñez continua las actividades programadas con motivo de su décimo aniversario. Uno de los actos centrales fue la inauguración del nuevo acceso al museo y la puesta en marcha de su flamante Sala de Exposiciones temporales.

Precisamente en la nueva dotación expositiva tenía lugar el acto de inauguración ante los más de 150 amigos y visitantes que no quisieron perder la oportunidad de felicitar y celebrar con los responsables del centro cultural sus diez años de vida. Amigos entre los que se encontraban, entre otros muchos, Pepe Bernal, Ginés Fernández, Carlos de Paz, Indalecio Pérez Entrena, Eva Quesada, Antonio Egea, Paco Galera o José Miras Carrasco.

El acto se iniciaba con las intervenciones del director del museo, Juan Manuel Martín Robles, y los dos patronos de la anterior Fundación Museo Casa Ibáñez, germen de la actual Fundación de Arte Ibáñez Cosentino: Antonio Ramón Salas -presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora- y Antonio M. Pascual -alcalde de Olula del Río-.

Los tres coincidían en señalar la importancia de la inauguración de una nueva sala de exposiciones temporales y de la figura de Andrés García Ibáñez y del Museo Casa Ibáñez, "piedra angular de nuestro Valle del Almanzora y un gran proyecto que debemos agradecer a la generosidad de Andrés García Ibáñez y su familia" -tal y como indicaba el alcalde de Olula del Río-.

El acto, que también suponía la presentación pública de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, se continuaba con las palabras de Santiago Alfonso -director de marketing de la multinacional Cosentino-, quien indicaba lo ilusionante que para la empresa Cosentino era formar parte del proyecto cultural del Museo Casa Ibáñez y avanzaba que desde la fundación ya se está trabajando en nuevos proyectos "en los que todos juntos asistiremos a nuevos hitos que van a hacer del Museo Casa Ibáñez uno de los centros de irradiación más importantes de la cultura artística y fotográfica almeriense".

El fundador del Museo Casa Ibáñez y presidente de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Andrés García Ibáñez agradeció a todos aquellos "que han creído en su locura" y han apoyado el proyecto desde su inicio. Señalaba que uno de los secretos de los diez años del Museo Casa Ibáñez era "que desde el principio ha podido contar y rodearse de los mejores" y aprovechaba su presentación de Carlos Pérez Siquier para avanzar que precisamente junto al fotógrafo almeriense "vienen proyectos muy importantes y a muy corto plazo, y que serán un paso más en la proyección cultural de la fundación".

Por último intervenía el padrino de la nueva sala de exposiciones de la pinacoteca olulense: Carlos Pérez Siquier. Este destacaba la importancia y valía de Andrés García Ibáñez y centraba su intervención en destacar la importancia de la exposición con la que se inauguraba la sala Clásicos de la Fotografía Española. Una selección de veinticinco imágenes icónicas capturadas en los años cincuenta por Pérez Siquier, Maspons, Masats, Catalá-Roca, Nicolás Muller, Miserachs, Ontañón, Joan Colom y Cualladó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios