Cultura

El Museo de la Ciudad acoge la muestra 'Exaltación del artista' con 47 creaciones

  • La muestra organizada por el área de Turismo estará abierta hasta el 23 de mayo

El Museo de la Ciudad acoge hasta el 23 de mayo la exposición de arte contemporáneo Exaltación del Artista, una muestra de 47 obras de pintura, escultura, fotografía, diseño e instalación. La exposición está organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y la asociación de vecinos Casco Histórico. Se puede visitar de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

En la muestra exponen el pintor Rubén Ramos, artista modernista en constante evolución creativa e investigación sobre el Arte Contemporáneo. Su estilo predominante es el expresionismo abstracto y el "Neo geométrico".

También hay obra del escultor Jerónimo Muñoz, el cual desarrolla en Níjar una obra extensa y de investigación creativa como artista autodidacta. Su estilo predominante es el expresionismo.

El fotógrafo Emilio Martínez es un autodidacta que plasma solidez y calidad en toda su obra plástica. Trabaja la fotografía digital. El escultor Manuel Fernández Castilla con una formación autodidacta, su arte está centrado en la escultura, con un estilo figurativo abstracto donde trabaja el hierro, la madera y la piedra.

El artista plástico Fernando Ramírez de Málaga, sus obras las realiza a partir de lo sencillo, con una mirada atenta a descubrir la esencia de lo encontrado. Trabaja el Arte Povera. El pintor malagueño José Villanueva de Málaga trabaja entre sus técnicas la tipografía: obras que acercan el diseño a las artes plásticas. La materia real, pictórica al servicio del proceso de diseño.

Finalmente, también muestra su obra el escultor Eugenio de la Torre de Málaga. Se trata de un artista de larga trayectoria con formación autodidacta que realiza una pintura creativa y una escultura geométrica y tridimensional. Una exposición muy variada con técnicas diversas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios