Cultura

El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ recibe mañana a la poeta siria Maram al Masri

  • Se hará lectura de sus poemas tanto en árabe como en español y también habrá poemas musicados a cargo del cantautor Lumaga

La poeta siria Maram al Masri estará mañana en Almería.

La poeta siria Maram al Masri estará mañana en Almería.

Maram al Masri, considerada una de las voces femeninas más conocidas y más cautivadoras de su generación, poeta siria nacida en Latakia, estará en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ mañana, jueves, 6 de febrero, donde tendrá lugar la lectura de sus poemas en árabe y en español.

La lectura en español se va a realizar a cargo de los poetas Virginia Fernández Collado, Pedro Enríquez, y el profesor de árabe Antonio Martínez Castro. Por su parte, el cantautor Lumaga musicalizará algunos de los poemas de la autora. Antes del recital, se visitará la casa Museo José Ángel Valente, junto a la poeta y algunos intelectuales de la ciudad de Almería.

La iniciativa corre a cargo del IES Los Ángeles, bajo el programa de Igualdad entre hombres y mujeres y el Pacto de Estado contra la violencia de género y la EOI de Almería, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Maram Al Masri, hoy una de las grandes voces de Oriente-Medio, nació en Lataquia (Siria) y se graduó en literatura inglesa en la universidad de Damasco. En 1982 se exilió a Francia y se instaló en París donde reside desde entonces dedicada a la literatura y a la traducción.

Su obra ha sido traducida a ocho idiomas. En castellano ha publicado siete libros, todos ellos en editoriales españolas: ‘Cereza roja sobre losas blancas’ (colección Lancelot, 2002), ‘Te miro’ (colección Lancelot, 2005), ‘El retorno’ (Universidad de Granada, 2007), ‘Señales del cuerpo’ (ed. Comares, 2010), ‘Almas con pies desnudos’ (colección Lancelot, Nausícaä ed., 2016), ‘El vestido arrugado’ (Valparaíso ed., pendiente para 2018).

Desde su primera publicación, numerosos son los premios que ha recibido. Desnuda va la libertad fue galardonado en 2013 con dos prestigiosos premios: Internacional de Poesía Antonio Viccaro de Trois-Rivières, Quebec (Canadá) y Al Bayane de poesía francófona de Marruecos. En 2015, le fue otorgado el premio italiano Laurentum de Poesía Dante Alighieri de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios