Cultura

El Museo de la Guitarra se acerca al público con un concurso fotográfico

  • El certamen fotográfico formara parte de la primera exposición que albergue el centro

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el concurso fotográfico Miradas sobre la guitarra, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Almería pretender acercar el nuevo espacio museístico a los almerienses y que lo hagan suyo antes incluso de su próxima inauguración.

La temática es muy sencilla, los concursantes tendrán que plasmar hasta en tres fotografías distintas los valores y cualidades que el patrimonio cultural de la ciudad tiene y su vinculación con el mundo de la guitarra. "Se trata de un certamen abierto, sin restricciones de participación, ya que lo que queremos es recoger, en una exposición única, la visión que los almerienses tienen de la ciudad a través de los bienes patrimoniales que la integran, sus rincones más característicos y el papel que la cultura, a través de la figura de la guitarra, juega en todos ellos", explica Fernández-Pacheco.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas que deben atender a unos requisitos específicos en cuanto a su resolución y calidad. Unos criterios técnicos recogidos en las Bases del concurso publicadas en el Tablón de la web del Área www.almeriacultura.com.

La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 15 de noviembre. Una vez concluido el plazo, se reunirá un jurado especializado para valorar aspectos como la calidad fotográfica, originalidad y la creatividad de las imágenes presentadas.

"A falta de cerrar definitivamente los miembros que formarán parte del jurado, os puedo adelantar que tendrá entre sus filas a grandes profesionales, personas vinculadas al mundo de la Cultura y fotógrafos de la talla de Carlos Pérez Siquier", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios