Cultura

El Museo Ibáñez de Olula del Río expone las 'Vidas encontradas' del artista Carlos de Paz

  • La muestra de este fotógrafo se abre este viernes y podrá visitarse hasta el 23 de octubre

Desde el próximo viernes, 16 de septiembre, hasta el domingo 23 de octubre, todos los visitantes al Museo Casa Ibáñez de Olula del Río tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva propuesta expositiva como es Carlos de Paz. Vidas encontradas (cincuenta años aprendiendo a mirar).

Una muestra con la que el Museo inicia un cuatrimestre para el que se han programado varias actividades, entre ellas un taller de fotografía a cargo del propio Carlos de Paz, y dos exposiciones temporales que se sumarán a la que ahora se inaugura y que permitirán a todos disfrutar de una selecta colección de grabado francés y de la obra del indaliano Pituco.

Proyecto expositivo producido por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con el objetivo, como destaca su comisario Juan Manuel Martín Robles, de "conmemorar a través de diversas exposiciones antológicas los cincuenta años como fotógrafo de Carlos de Paz, y acercarnos de manera precisa y concisa a una parte esencial de la trayectoria de este fotógrafo madrileño afincado en Almería desde 1992: la de su fotografía de corte humanístico y documental". Para la muestra que ahora se inaugura en Olula del Río se han seleccionado un total de treinta fotografías en blanco y negro realizadas por Paz entre los años 1973 y 2016.

Un conjunto de imágenes pertenecientes a aquellas que Carlos de Paz ha capturado "con la ayuda del azar objetivo" en un intento de "captar esos momentos de la vida corriente, imprecisos y aparentemente anodinos, que fuesen un poco más allá del documento gráfico de actualidad". Unas "vidas encontradas" en espacios urbanos como Almería, París o Madrid. La exposición se ha podido ver antes en Melilla y en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios