Cultura

El Museo Pedro Gilabert recoge la muestra de fotografía de 'Itinerarte'

  • La muestra estará abierta al público hasta el próximo 9 de agosto en Arboleas

Hace unos días se inauguró una exposición de fotografía del ciclo de exposiciones "Itinerarte 2009", promovido por la Delegación Cultura de la junta de Andalucía, en su cuarta edición. El acto fue presentado por Ángel García (alcalde), Pilar Sánchez y Paqui Cruz en representación de la Delegación y Carlos de Paz coordinador de la misma.

Con esta iniciativa la Consejería de Cultura pretende llevar el arte contemporáneo a los municipios más pequeños, al tiempo que dar una oportunidad a los nuevos creadores. En palabras del coordinador de la muestra, los cuatro autores seleccionados son muy diferentes en sus vidas cotidianas, pero les une algo, la pasión por la fotografía.

Elena Palacios busca composiciones contrapuestas usando movimientos y color al servicio de la plasticidad. Oscar García presenta retratos y escenarios que muestran el cambio social y cultural en los jóvenes sin discutir si es bueno o malo para la sociedad.

Isabel Aranda contempla la ruina, del esqueleto de la ciudad, de sus muros derruidos cochambrosos. Héctor de Paz muestra un trabajo visceral de visita diaria al barrio del Zapillo en el que no dejan de sorprenderle las pequeñas historias de sus personajes. La obra en cuestión estará expuesta hasta el día 9 de agosto y a la cual seguirán sendas muestras de Pintura, Reciclaje y Escultura, hasta el día 24 de enero del 2010, que tendrá lugar su clausura.

El Programa Itinerarte 2.09 recorrerá además los municipios de Fiñana, Huércal Overa, Santa Fe de Mondújar y Turre, sirviendo asimismo como factor de desarrollo y dinamización territorial de los municipios almerienses en los que se lleva a cabo, poniendo de manifiesto, una vez más, el valor añadido de la cultura. Al mismo tiempo, el Museo ofrece la exposición permanente de Pedro Gilabert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios