Cultura

El Museo acoge la muestra colectiva del Certamen de Fotografía 'Desencaja'

  • El director del Instituto Andaluz de la Juventud presentó ayer esta gran exposición

El Museo de Almería acoge la muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía, convocado anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja.

El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado por la coordinadora Noemí Cruz, visitó ayer la exposición colectiva que enmarca la colección Identidad, de la joven granadina Lucía Rivas, y Los descansos, de Ayelen Ruscica, ganadoras, respectivamente del primer y segundo premio de este certamen.

Junto a las referidas obras, la exposición, que se celebra en el Museo de Almería hasta el día 2 de marzo, también enmarca las colecciones finalistas: Abandonados, de Miguel Ángel Vallet (Sevilla); Los años que nos tocan vivir, de María Cristina Aldehuela (Sevilla); De cuerpo ausente, de Ana Palmero (Almería); Into de darkness, de Raquel López (Granada); Sexo en Nueva York de Francisco Gómez Villaboa (Cádiz); La vida del otro, de Fernando Bayona (Jaén); Helsinki façades, de Xabier Molinet (de Navarra, afincado en Granada); y El horizonte no existe, de María José Macías (Málaga).

Según Perales durante su visita a esta muestra, el Certamen de Fotografía forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, bajo el título 'Desencaja', para promover la obra de jóvenes artistas.

Durante 2013, 1.130 jóvenes participaron en este programa de arte y creación, siendo el Certamen de Fotografía, con 109 trabajos a concurso, uno de los que contó con mayor implicación de jóvenes del ámbito de la creación.

A partir del próximo mes de abril, el IAJ hará publicas las bases de los catorce certámenes que conforman Desencaja. Al igual que en ediciones anteriores de este programa la web www.desencaja.es contendrá información sobre cada una de las modalidades artísticas que se enmarcan en esta iniciativa.

Asimismo, el IAJ cuenta con perfiles habilitados en redes sociales sobre el programa, para responder a las cuestiones que puedan platear los jóvenes sobre cada uno de los certámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios