Cultura

El Museo continúa con sus actividades centradas en talleres, visitas y cuentos

  • La programación para los meses de agosto y septiembre se ha centrado en la historia enfocada para niños y familias

Eloisa Cabrera, delegada de Cultura. Eloisa Cabrera, delegada de Cultura.

Eloisa Cabrera, delegada de Cultura. / Diego Martínez

Con el lema Haz historia en vacaciones, la Consejería de Cultura continúa en el Museo de Almería celebrando una serie de actividades dirigidas a niños y niñas, familias y también para el público adulto, que contempla visitas guiadas, talleres, narraciones de cuentos y exposiciones, entre otras, como alternativa cultural para el verano.

Los miércoles a las 11 horas, los jueves a las 19:30 y los sábados, también a las 11 horas, se pueden realizar visitas guiadas gratuitas, durante las que una mediadora cultural explicará todo aquello que podrá ver en la exposición permanente. También habrá, para los aficionados a la arqueología, una visita especializada el viernes 6 de septiembre a las 7 de la tarde. En esta ocasión, la guía será una arqueóloga que ofrecerá su visión profesional de las salas del museo.

Para las familias, el Museo sugiere La aventura prehistórica, una visita teatralizada en la que los personajes de Luis Siret y Celia Viñas les contarán más de 7.000 años de historias. Esta visita se oferta el 30 de agosto a las 19, 8 de septiembre a las 12 y 20 de septiembre a las 19 horas.

Los protagonistas de las vacaciones de verano son los niños y en torno a ellos gira especialmente una programación veraniega plagada de cuentacuentos y talleres infantiles hasta su vuelta al cole. Los cuentacuentos de historia infantiles en los que cabe toda la familia se realizarán el 21 de agosto a las 11 con Grandes mujeres que cambiaron el mundo, y el 4 de septiembre a las 19:30, con Lo que el cielo cuenta.

Hasta el 5 de septiembre se celebrarán varios talleres infantiles sobre El quirófano del museo, en el que los más pequeños serán los doctores de la historia; Manos con historia, ¡conocemos nuestra pintura rupestre!; Los secretos de un brujo escondido en la cueva; Un museo en familia y el taller Arqueología viva.

Durante la actividad Técnicas decorativas sobre azulejo, el ceramista Antonio José Flores invitará a indagar en otros soportes de expresión creativa los días 28, 29 y 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios