Cultura

El Museo propone varias citas que aúnan los libros con las muestras que alberga

  • El Arqueológico dedica la celebración del Día del Libro al poeta Julio Alfredo Egea

El Museo de Almería, gestionado por la Junta de Andalucía, ha dedicado este año los actos que giran en torno a la celebración del Día Internacional del libro (23 de abril), a la figura del poeta almeriense Julio Alfredo Egea.

El pasado día 22 de marzo, con ocasión también de la celebración del Día Internacional de la Poesía se inauguró la exposición fotográfica Julio Alfredo Egea, poeta. Bajo la mirada de Rodrigo Valero una perspectiva diferente de acercarse a la obra y a la figura del escritor de Chirivel.

Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de la Biblioteca Villaespesa, se abrió en la sala de lectura de la Biblioteca Luis Siret del Museo, un centro de interés bibliográfico sobre la obra de Julio Alfredo Egea, que será durante los días venideros el lugar de encuentro para todas las actividades que festejan el Día del Libro en el museo.

Entre estas propuestas se encuentra la proyección del documental Julio Alfredo Egea, el asombro del día a día, (de la Colección Imágenes de las Letras, editada por la Biblioteca Villaespesa en 2010), que realiza un recorrido a lo largo de su biografía, obra e influencias a través de entrevistas con amigos y eruditos del protagonista.

El documental se proyectará el próximo día 3 de mayo a las 19 horas, en el salón de actos de El Arqueológico. Tras la proyección se visitará la muestra fotográfica junto al artista Rodrigo Valero.

Vinculándose también con la figura del poeta, el día 5 de mayo se realizará un taller sobre la escultura del Baco de Chirivel, el Chiribello que recitara Julio Alfredo Egea en su poema sobre su hallazgo llamado Melancolía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios