Cultura

Los Museos de Terque acogen el fin del rodaje del teaser sobre la actriz Concha Robles

  • Freddy Novillo dirige ‘Un nuevo renacer. Concha Robles. El Musical’ que protagoniza Cris de la Osa y Juan Sánchez, que se centra en la vida de la actriz almeriense asesinada por su marido

El rodaje del teaser, Un Nuevo Renacer. Concha Robles. El Musical, finalizó el miércoles con las grabaciones en los museos de Terque, convertidos en verdaderos sets de rodaje cinematográficos.

Concretamente en el Museo Etnográfico y el Museo de La Uva, se pudieron realizar escenas domésticas, como compras en la tienda La Modernista y el estanco, protagonizadas por Cris de la Osa, Juan Sánchez y Carmen Martínez, así como poder entrar en la redacción del periódico ABC, donde Mar Venzal, Franky J. Cuarón y hasta el propio director, Freddy Novillo, dieron vida a los periodistas de esa rotativa.

“Queremos agradecer la gran ayuda prestada por el Ayuntamiento de Terque, y en concreto a su alcalde, José Nicolás Ayala y a su concejala de Cultura, Amelia Cantón, así como al director de los museos, Alejandro Buendía y a sus guías culturales, José Luis Segura y su compañera, que nos han proporcionado todas las ayudas requeridas, facilitándonos enormemente nuestro trabajo”, apunta Ignacio Mañas, uno de los promotores del rodaje.

Todo el equipo quedó maravillado, de la fuerza de la imagen conseguida allí, gracias a la atmósfera que se respiraba, dentro de esos espacios museísticos y que transportarán al espectador cien años atrás.

También se agradece el trabajo de las peluqueras y maquilladoras, Mj bella strangeconlimon (María J. Casas Fernández) & Panic Neko ( Mari), por su prestancia y rápida y buena labor realizada.

A&B Studios & JaG Dreams Producciones, ha estado rodando en Almería desde el pasado Domingo escenas del largometraje musical Un nuevo renacer; la historia de la actriz Concha Robles, asesinada en el escenario del teatro Cervantes de Almería por su marido, el comandante de caballería Carlos Berdugo.

Dirigida por Freddy Novillo cuenta con Cris de la Osa como Concha Robles Pérez; Juan Sánchez como Carlos Berdugo Botí; Carmen Martínez como Pura Pérez; David Miralles como Manuel Aguilar Ruescas; Freddy Novillo como José Juan Cadenas; Mar Venzal como Carmen de Burgos; Antonio Casado como Alfonso Tudela y Ana Márquez como Adriana Robles. El guión es del propio Freddy Novillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios