Cultura

Los Museos acogen exposiciones, talleres y visitas guiadas en Navidad

  • Doña Pakyta, Espacio 2, CIP, Casa del Cine y Museo de la Guitarra se llenan de actividades

La red municipal de museos de Almería se suma este año a la programación navideña para que "en estas fechas la cultura esté también muy presente y, por tanto, vivamos una Navidad más cultural", explicaba ayer la concejala Ana Martínez Labella, que ha presentó las actividades que organizarán en los museos para la #Navidadatugusto.

Doña Pakyta, Espacio 2, CIP, Casa del Cine y el Museo de la Guitarra han programado talleres, exposiciones y un sinfín de visitas para niños y mayores, que seguro atraerán al público.

En esta línea, cabe destacar, por su carácter solidario, la visita al Museo Doña Pakyta organizada para el próximo sábado, 12 de diciembre, donde se pondrá en marcha la campaña Tu museo vale un kilo de 10 a 12 horas y de 17 a 20 horas, y que "permitirá estrechar lazos entre la cultura y lo social", afirma la concejala de Cultura.

Una frase que completa aseverando que "sólo hay que acudir al museo con un kilo de alimentos no perecederos y así podrán disfrutar de las visitas que han preparado nuestros guías solidarios: José Manuel Marín Durbán (coleccionista), María Dolores Durán Díaz (historiadora del arte), Dionisio Godoy Rollón (artista) y Juan Manuel Martín Robles (director del Museo de Arte de Almería)".

El Museo Doña Pakyta abre sus puertas, a su vez, a un Belén Napolitano original de principios del siglo XIX, que es 'La obra invitada' de estas fechas, y en el exterior, un nacimiento creado por varias cofradías. En el Museo de Almería Espacio 2, frente a la Estación Intermodal, se pondrá en marcha un taller denominado Pequeños fotógrafos para niños de entre 6 y 12 años, que se desarrollará los días 18 y 19 de diciembre, y el 2 y 3 de enero. Esta actividad podrá ser compartida con los familiares, lo que la hará más divertida.

El Museo de la Guitarra ha programado visitas especiales para conocer en profundidad la exposición Narciso Yepes 1927-1997: La guitarra al servicio de la música, los días 26 de diciembre y 2 de enero, a las 17:30 horas. En este caso, el guía será el comisario de la exposición, Carlos González.

La Casa del Cine adentrará a los niños y mayores en el mundo de las sombras chinescas, por un lado, con la exposición El arte de las tijeras de Lotte Reiniger cedida por Instituto Goethe Madrid, que se podrá visitar hasta el 10 de enero, con entrada libre, y, por otro, con los talleres sobre esta temática para niños de edades de entre 7 y 14 años los días 23, 29 y 30 de diciembre, y el 5 de enero El horario es de 10 a 13 horas.

El Centro de Interpretación Patrimonial completa las propuestas culturales para una #Navidadatugusto con visitas guiadas los días 19 y 26 de diciembre y el 2 de enero. "Como se comprueba, en el programa #Navidadatugusto hay mucho donde elegir y entre la amplia oferta los museos jugarán un papel protagonista", apostilla Ana Martínez Labella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios