Cultura

Música de Beethoven y Mozart con la Orquesta Sinfónica de Bankia en Almería

  • La formación musical contó con el barítono Pablo Gálvez y la soprano Inés Ballesteros como solistas

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ofreció el pasado viernes un concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería dentro de su ciclo de otoño. Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretaron, bajo la dirección del maestro José Sanchís, las Oberturas y arias de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía n.7 en La mayor, op.92 de Ludwig van Beethoven.

Hay que destacar la calidad y profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia. El director musical de la orquesta, José Sanchís, se mostraba muy satisfecho tras el concierto ofrecido en Almería. “Era para la Orquesta una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Auditorio Maestro Padilla y mostrar en Almería el trabajo y el talento musical de la joven orquesta”.

En este concierto participaron como solistas el barítono Pablo Gálvez y la soprano Inés Ballesteros que tuvieron una actuación sobresaliente.

La Orquesta Sinfónica de Bankia acerca la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

La Orquesta Sinfónica de Bankia, compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

En Almería, la Orquesta tuvo una gran actuación que fue muy aplaudida por el público que se dio cita en el Auditorio Maestro Padilla. Hay que agradecer a Bankia traer a la ciudad a una formación musical de este nivel con un repertorio con piezas de Mozart y Beethoven.f

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios