Cultura

El ciclo de Música Sacra se inicia hoy en el Santuario de la Virgen del Mar con La Legión

La Unidad de Música de la Brigada de la Legión será la encargada de abrir hoy miércoles, día 4, el XII Ciclo de Música Sacra puesto en marcha por el Área de Cultura en colaboración con el Obispado de Almería. La cita será a las 21 horas en el Santuario de la Virgen del Mar y, como en todos los conciertos que se incluyen en el extenso programa, tiene carácter gratuito.

Un concierto que se abrirá con la marcha lenta A la Virgen del Mar y que incluye piezas de Mozart, la marcha fúnebre Mektub de Mariano San Miguel o Adagio For Strings, de Samuel Barber, además del habitual cierre con El Cristo de la Buena Muerte de Enrique Blasco. El concierto contará con el solista, sargento Julián Palomares. No será el único concierto de la semana. Mañana jueves, día 5, la Parroquia de San Juan Evangelista acogerá uno de los eventos más destacados del programa por su novedad: la Misa Criolla que interpretará La Guardia de Dios, formación musical de la Guardia Civil. Un conjunto de piezas muy singular realizada con música tradicional argentina. Será a las 20 horas.

El domingo, día 8, habrá un nuevo concierto en la Parroquia San Luis Gonzaga, en esta ocasión a cargo de la Agrupación Musical de Nueva Andalucía, a las 12:30 horas. Las siguientes citas estarán protagonizadas por la Banda Municipal de Música, con conciertos en templos de los barrios. El lunes 9, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Alquián, el 10 en la Parroquia Santa María Magdalena de Los Molinos y el 11 en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Agrupación. Unidad de Música de la Brigada de La Legión. Lugar. Santuario de la Virgen del Mar. Hora. 21 horas. Día. Hoy miércoles, 4 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios