Cultura

El ciclo de Música Sacra celebra 4 nuevos conciertos esta semana

Después de la exitosa puesta en largo con la Unidad de Música de la Brigada de la Legión en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar y tras celebrar los primeros conciertos el pasado fin de semana con la Banda de Nuestra Señora Montserrat en la parroquia San Luis Gonzaga y la final del III Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez con la Banda Municipal en la Iglesia Parroquial de San Agustín, el decimotercer Ciclo de Música Sacra encara su segunda semana estos días con cuatro nuevos conciertos.

Serán hoy miércoles 2 y mañana jueves 3 con la Banda Municipal en la parroquia de San Sebastián y la de San Urbano de La Cañada, el viernes 4 con Michael Thomas en la Iglesia Convento de Las Puras y el sábado 5 en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar, con la Banda de San Indalecio. Como es habitual la entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

El concierto de la Banda Municipal de hoy miércoles, que comenzará a las 20:30 horas, se centrará en adaptaciones instrumentales para bandas de melodías, corales e himnos religiosos, mientras que el de mañana jueves en La Cañada será a las 19 horas y de marchas procesionales de Semana Santa, ambos bajo la dirección de José Solá Palmer.

Por su parte, el recital de Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) comenzará a las 20 horas y se centrará en una cuidada selección de sonatas y partitas para violín solo de J.S. Bach, en el marco incomparable de la iglesia del Convento de Las Puras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios