Cultura

Música y cine llegarán este verano a la zona costera de El Ejido

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha incluido en su programación para la época estival numerosas actividades al aire libre destinadas a todos los públicos como es el caso del cine de verano, los conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, la tebeoteca, teatro breve, verbenas o talleres de arqueología, entre otras.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, señaló que se trata de un programa que se ha diseñado para cumplir con la demanda de los vecinos que disponen de más tiempo libre y de ocio en los meses estivales y que en muchos casos trasladan su residencia hacia núcleos costeros durante este periodo".

El programa estival incluye cine al aire libre para público de todas las edades durante las noches de julio y agosto en los núcleos de playa. En el caso de Almerimar, las proyecciones se harán en el Complejo Deportivo Brisamar y en el Campo de Rugby, mientras que en Balerma será en el Parque El Palmeral.

La primera de las citas programadas será el próximo lunes 8 de julio en la zona de Poniente de Almerimar a partir de las 22:00 horas con la película Las Aventuras de Tintín para trasladarse al día siguiente a la zona de Levante de Almerimar con la proyección Astérix en los Juegos Olímpicos.

El 'XVI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas' es otra de las propuestas al aire libre destacadas del verano ejidense con un total de 11 conciertos de estilos tan variados como pop flamenco, celta fusión, cantos a capela, boleros, bossa nova y piano.

El primer concierto se celebrará el jueves 11 de julio a partir de las 22:30 horas con la actuación del grupo de música local de pop flamenco 'Son del Sur '. El sábado será el turno del grupo de celta fusión 'Alann Bique'. Excelente la oferta cultural que ofrece El Ejido durante los meses de julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios