Cultura

Música, ópera y jazz protagonizan el 'Clásicos en el Parque' en Rodalquilar

  • El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, fue el encargado de presentar este festival que llega a su sexta edición y para el que se ha realizado "un gran esfuerzo económico para poder mantenerlo"

El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la Concejala de Cultura, Educación y Festejos, Gemma Garrido, el Director del Festival, Javier Rovira, la delegada de Cultura, Yolanda Callejón y Marcos Escánez de la Fundación Cajamar presentaron ayer la VI edición del Festival Clásicos en el Parque que se inicia el día 18 de julio.

Este Festival se inicia el próximo sábado a las 22:30 horas en el Anfiteatro de Rodalquilar con la actuación de la Orquesta Ciudad de Almería que contará con el violonchelista Ángel Luis Quintana como solista. Esta actuación está patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El martes, 21 de julio a las 22:30 horas en la iglesia de Rodalquilar se desarrollará el espectáculo De Dúos, tríos y cuartetos. Intervendrán David Marco al violín, Piotr Slowik, a la viola, Ángel Luis Quintana al violonchelo y Javier Rovira al piano.

El Festival continuará el 24 de julio en las Minas de oro de Rodalquilar con la ópera Los amores de Acontio y Cidipe con música de Handel. Actuará la compañía Les Plaisirs. El sábado, 25 de julio en el Castillo de los Escullos la noche se dedicará al jazz con los grandes temas de amor y desamor a cargo de Angela Cervantes Quintet.

El 28 de julio en la Iglesia de Rodalquilar acogerá El Lied alemán y la melodía francesa que será interpretada por la soprano Evelyne Bohen y el pianista Mariano Fernández. El 29 de julio, en el Jardín Botánico de Rodalquilar tendrá lugar un recital de guitarra a cargo de András Csáki. Este recital está patrocinado por la Fundación Cajamar.

Finalmente, el 31 de julio concluye el Festival en el Anfiteatro de Rodalquilar se desarrollará un espectáculo de percusión contemporáneo a cargo de Odaiko Percussion Group. El espectáculo se denomina Galician on Board.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez señalaba que "nuestro compromiso es consolidar las actividades en el tiempo. Por ello, dentro del marco de austeridad que hay en este momento, creo que el cartel de este Festival Clásicos en el Parque es bastante atractiva para los nijareños y todas aquellas personas que nos visiten". En este sentido, el primer edil matizaba que "esta actividad también la enmarcamos dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y tengo que agradecer a Medio Ambiente que nos presten los espacios donde se desarrollarán las actuaciones".

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón subrayó el respaldo que su Consejería hace a este evento cultural y musical. "Hacemos un apoyo sin reservas que viene dándose desde el año 2005. Nuestra contribución al Festival es el patrocinio del concierto inaugural que tendrá lugar el sábado a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería".

"Se trata de un evento diferente, que viene marcado por la calidad del cartel musical, aparte de la singularidad del escenario natural donde se va a desarrollar como es Rodalquilar", dijo Yolanda Callejón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios