Cultura

La Unión Musical pone el broche final a la III Semana de la Música de Roquetas

  • En el mismo concierto actuó la banda Juvenil y la Coral Polifónica roquetera

La III Semana de la Música, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, concluyó el viernes en la Escuela de Música, Danza y Teatro, con un cierre de lujo. Actuaron la coral polifónica de Roquetas, la Banda juvenil de la Unión Musical y la propia Unión Musical. Con un espectáculo de más de hora y media, el público que abarrotó el salón de actos, incluso hube gente de pie, salieron muy satisfechos del espectáculo disfrutado.

La coral Polifónica de Roquetas de Mar abrió la noche, dirigida por José Manuel Jiménez. Interpretaron el tema brasileño Balaio, el tema de Elvis Presley "Can't help falling in love', el tema Pular venezolano 'Canto Aragüeño' y "Cuando voy a la aldea". Brillante la actuación de la Coral.

La Banda Juvenil de la Unión Musical Roquetas de Mar, dirigida por Juan Torres, volvió a actuar en esta edición de la Semana de la Música. La banda juvenil interpretó Egipto e Inglaterra de Jacob de Haan y Excalibur de James Swearingen.

A la banda juvenil se han incorporado recientemente Erika Mentzel (flauta), Antonio Duprez Hernández (saxo), Mario Nieto Montoya (Saxo), Arantxa Paralera Sánchez (Saxo), Manuel Gómez Ferrón (Fagot), Manuel Fernández Suárez (bombardino), María Tortosa Castaño (percusión) y José Miguel Gómez Ferrón (percusión). Cerró la noche, la actuación de la banda sinfónica de la Unión Musical de Roquetas de Mar.

En la actualidad, y desde abril de 2005, está dirigida por Juan José Bou Álava y está formada por 42 músicos con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años y otros 50 alumnos recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos. Cabe destacar numerosos actuaciones en eventos como conciertos, encuentros provinciales de bandas, certámenes nacionales y, especialmente, su participación en la inauguración de los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005.

En este concierto interpretaron el pasodoble Dunia Piris de Rafael Talens; La pantera rosa de Henry Mancini; Perfidia de Alberto Domínguez; Fanfarria Olímpica de John Williams; Obertura para un nuevo milenio de Ed Hunckeby y El caracol mifasol de Ferrer Ferrán (con la participación de los alumnos de siete años del Ciclo Música y Movimiento, bajo la coordinación de las profesoras Inmaculada Hernández e Isabel Rubira.

A la banda también se han incorporado Aitor Requena Jiménez (saxo), Araceli Martínez Frías (saxo), Pablo Iborra López (flauta), Carlos Peña Ruiz (Clarinete), Antonio Manuel Berenguel Lorente (Fliscornio) y Antonio Rodríguez Hurtado (flauta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios