Cultura

Músicos de la OCAL interpretarán a The Beatles y Elvis Costello en el Apolo

  • El cuarteto de cuerda actúa hoy junto a José Luis Morillas a la guitarra y Luis Regidor a la voz

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) volverá a demostrar una vez más su capacidad para sorprender a su público, cada vez más fiel y numeroso, hoy viernes, 24 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Apolo de la capital. Se trata de una nueva cita del Ciclo de Música de Cámara, que en esta ocasión se desarrollará bajo el título de British Pop Music.

Para ello contarán con la participación del cuarteto de cuerda de la OCAL, formado por José Vélez y Salvador Esteve al violín, Clara García a la viola y Paloma García al violoncelo; acompañado por José Luis Morillas a la guitarra y Luis Regidor a la voz.

El programa se divide en dos partes. En la primera, el repertorio consistirá en la adaptación de varias de las piezas más conocidas del cuarteto de Liverpool más famoso de todos los tiempos: The Beatles. Las composiciones de Lennon y McCartney sonarán con el timbre especial del cuarteto de cuerda, que estará acompañado por la elegante guitarra eléctrica de José Luis Morillas.

Para el segundo bloque del concierto, el cuarteto de la OCAL ha elegido la histórica composición The Juliet Letters. Una obra surgida por la colaboración del conocido artista Elvis Costello y el prestigioso cuarteto Brodsky, al que, curiosamente, pertenecía el violinista Michael Thomas, actual director de la OCAL. Fue el decimocuarto trabajo discográfico del cantante, que se forjó aún más su leyenda de artista de culto con este álbum. Para su interpretación, el cuarteto contará con la voz de Luis Regidor.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Apolo como en la página web www.almeriacultura.com y tienen un precio único de diez euros. También los estarán desde hora y media antes del inicio del concierto en la propia taquilla del Teatro.

La Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar contará en esta ocasión con la colaboración de Musicoterapia Almería, que continúan celebrando así, por todo lo alto, su decimoquinto aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios