Cultura

Músicos de la OCAL ofrecen un gran concierto en el Círculo Mercantil

  • Actuaron en la mañana de ayer Michael Thomas, Clara García, Sergio Gómez y Jacobo Díaz

Músicos de la OCAL durante el concierto ofrecido ayer en el Círculo Mercantil

Músicos de la OCAL durante el concierto ofrecido ayer en el Círculo Mercantil / D.A.

Más de un centenar de personas asistieron ayer al primero de los dos conciertos del ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en el ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El salón noble del Círculo Mercantil colgó el cartel de ‘no hay entradas’ para disfrutar del cuarteto formado por Michael Thomas al violín, Clara García en la viola, Sergio Gómez en el violonchelo y Jacobo Díaz en el oboe, con un programa que incluía piezas de Beethoven (Trío de Cuerda op. 9 n.3 en Sol Mayor), Mozart (Six Metthamorphoses after Ovid) y Britten (Cuarteto con Oboe K. 370).

La excelente acústica y la belleza del espacio del salón confiere a estos clásicos una sonoridad especial que deleitó a los asistentes, que tomaron buena nota de la agenda de cara a las próximas semanas. La siguiente cita con los ‘Domingos de Cámara’ con la OCAL será el 3 de marzo, de nuevo a las 12 horas y el Círculo Mercantil, con Clara García con viola da braccio barroca y Anabel Sáez en clave, interpretando La Música de las Esferas.

Por su parte, la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá su gran concierto de temporada de Invierno el domingo, 10 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, bajo el título de Primavera romántica, concierto para cello y orquesta. Será a las 19:30 horas, con Michael Thomas a la dirección y con la participación de Paloma Oliver como solista, con piezas de Edward Elgar y Tchaikovsky. Sin duda, un concierto que no hay que perderse ya que las actuaciones de la OCAL son sinónimo de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios