Cultura

Nace el concurso de cortos 'Gallo Pedro' para revitalizar el casco histórico

  • Los trabajos ganadores se proyectarán el Día de la Discapacidad en una sesión especial en el Festival 'Almería en corto'

La Discapacidad en Primer Plano pone en marcha el concurso de cortometrajes Gallo Pedro en el que podrá participar cualquier joven siempre que cuente en su equipo con alguien que haya participado en, al menos, uno de los talleres: guión, story-board, interpretación, caracterización o realización, celebrados en el marco de este proyecto.

Las personas interesadas en participar en este concurso que no hayan asistido a los talleres, y quieran conocer a los participantes en los mismos para formar un equipo, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. El plazo de presentación de trabajos se cierra el próximo 24 de noviembre.

Esta es una más de la decena de acciones programadas dentro de este novedoso proyecto, gestionado para el Plan Urban por Verdiblanca, y cofinanciado con fondos FEDER y el Ayuntamiento de Almería. Los cortometrajes seleccionados serán proyectados el 3 de diciembre (Día Internacional de la Discapacidad), en una sesión especial del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto 2014.

En ese acto se darán a conocer y se entregarán los premios de este concurso, que van desde 100 euros más escultura para el primero hasta cuatro menciones diferentes dotadas con escultura para: el mejor enfoque del Casco Histórico, el mejor valor inclusivo de discapacidad, la mejor interpretación y la mejor caracterización/vestuario. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo audiovisual y la discapacidad.

Los cortos tendrán una duración máxima de 10 minutos. Deberán ser originales y de temática libre, siempre que aparezca un espacio reconocible del Casco Histórico de Almería con el fin de revitalizar esta zona de la ciudad y que, al menos, un personaje tenga algún tipo de discapacidad.

Los trabajos se grabarán con teléfono móvil y el sonido podrá grabarse aparte con otro soporte y añadirse en la fase de montaje. En caso de contar con banda sonora, debe estar libre de derechos o contar con autorización para su uso.

Al inicio de cada cortometraje aparecerá durante 5 segundos una cartela con el texto: Proyecto 'La discapacidad en primer plano', y con los logotipos de los organizadores y colaboradores del proyecto; que serán proporcionados por la organización a cada equipo.

Se rechazarán creaciones que incluyan escenas sexistas, racistas o vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios