Cultura

Nace el proyecto 'Tablas' para dar proyección a jóvenes artistas

  • El concierto inaugural corrió a cargo de los violinistas Ana Marina Lao y Manuel Sánchez

El pasado 1 de diciembre, en la Sala Nostrum del Centro Cultural Idealia, el Instituto Tristán presentó su Proyecto Tablas. Este proyecto tratará a través de conciertos y exposiciones de dar proyección a los jóvenes artistas almerienses que están destacando.

En la presentación actuaron dos jóvenes violinistas: Ana Marina Lao y Manuel Sánchez, ambos solistas de violín que acompañados por David Torrecillas al piano, interpretaron obras de Kreisler, Farmer y Sarasate.

Tristán se propone durante este año proporcionar un espacio escénico abierto a la creatividad de músicos, bailarines, actores, etc. Tal vez el primer escenario, las primeras tablas donde mostrar a amigos, familiares y público en general lo mejor que saben hacer.

Entre las actividades programas, habrá tres ciclos de Jóvenes Intérpretes Almerienses organizadas por Tristán que se realizarán en el Centro Cultural Idealia, uno en Diciembre, otro en Marzo y otro en Junio.

También se realizará la grabación de cada uno de los recitales o actividades, así como la realización de una entrevista para ser emitida por Candil Radio en el programa 5 notas que Tristán realiza en esta emisora. Luego se editará un CD con cada actuación para que se tenga una maqueta. Y luego habrá una exposición fotográfica con instantáneas de todas las actuaciones realizadas durante el año, en junio.

Para poder participar en Tablas hay que enviar un email adjuntando una fotografía y una demostración en audio o vídeo de la propuesta. La persona interesada se compromete a realizar la actividad en la fecha y hora fijadas y a invitar a cuantos amigos y familiares quiera.

La organización le proporcionará el escenario, sonido, iluminación y la grabación. Para más información: info@tristan-instituto.es y en la página web http://www.tristan-instituto.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios