Cultura

Una coreografía de Nacho Duato clausura hoy el XIV Festival Cádiz en Danza

La compañía Elephant In The Black Box presenta hoy en el Gran Teatro Falla la obra Heritage-Duato, una coreografía de Nacho Duato con la que se pondrá el broche final a la decimocuarta edición del Festival Cádiz en Danza que ha venido desarrollándose en esa ciudad durante la última semana.

"Elegancia, rigor, fluidez y excelencia son las marcas de fabricación" de la compañía, según cuentan desde el festival gaditano del proyecto creado en Madrid por el francés Jean-Philippe Dury con la participación de antiguos colaboradores de Duato. Dury ha sido bailarín del Ballet de la Ópera de París, los Ballets de Monte-Carlo y la Compañía Nacional de Danza, además de ganador del Festival Talent Madrid 2013 con la coreografía Cel Black Days.

Héritage-Duato, en el Gran Teatro Falla a partir de las 21:00, es una obra compuesta de dos coreografías del mismo Dury -la citada Cel Black Days y Mémoires oubliées- y el colofón de Remanso, una pieza de Duato para tres intérpretes y música de Enrique Granados.

Hoy, en la clausura del festival, el público podrá disfrutar además de las compañías Dos Proposiciones / Incubo Teatro (Sevilla) y Kompani Hanni (Costa Rica) a las 13:00 en la plataforma Entrecatedrales; de Zig Zag Danza (Gijón) en doble pase (19:00 y 20:00) en la Central Lechera; y Ruri Mitoh (Japón) en ECCO a las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios