Cultura

'Naufragios' de Pedro Aguilera se rodará en San José y El Ejido

  • El cineasta comienza el rodaje hoy lunes en Álava, y luego el equipo se trasladará a Almería

El director guipuzcoano Pedro Aguilera (San Sebastián, 1977) empezará a rodar hoy lunes en La Rioja Alavesa su segunda película, Naufragio, protagonizada por un joven subsahariano Solo Turé, sin experiencia como actor profesional, pero que pretende romper con algunos clichés sobre la inmigración.

La película, aunque retrata la vida de un inmigrante en su viaje por España, no tiene nada que ver con el cine de realismo social, ya que es una historia más cercana a lo místico y a lo fantástico, en la que se muestra a un joven subsahariano como una persona especial que llega a la Península para cumplir una misteriosa misión.

Pese a que no pretende ser un documental sobre el fenómeno de la inmigración en España, sí que busca "romper el cliché de que todos los inmigrantes salen de su país con el mismo objetivo y los mismos sueños".

Para hacer este trabajo, el director guipuzcoano se ha rodeado por primera vez de actores profesionales, salvo su protagonista, Solo Turé, un trabajador de la construcción de 25 años, que estaba en paro cuando le propusieron esta oferta.

El rodaje tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 14 de octubre en La Rioja Alavesa y Almería. La última semana y media el equipo de desplazará a El Ejido y a San José, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios