Cultura

‘Ojos Negros’, de Marta Lallana es la nueva película que se proyecta en el Cineclub Almería

  • La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación proyectará la película este jueves, a las 19 y 21 horas

Escena de ‘Ojos Negros’, de Marta Lallana.

Escena de ‘Ojos Negros’, de Marta Lallana.

La película española ‘Ojos Negros’, de Marta Lallana, es la nueva propuesta que ofrece esta semana Cineclub Almería, la actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que continúa así con su programación de invierno. Será el jueves, 20 de febrero, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, en el Teatro Apolo.

La película esta codirigida y coguionizada por Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García, con música de Raül Refree y protagonizada por Alba Alcaine, Julia Lallana y Anna Sabaté. Fue ganadora del festival de Málaga y ha obtenido numerosas nominaciones en los Goya, Feroz y Gaudí.

La sinopsis es la siguiente: Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. La actividad cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios