Cultura

Netflix estrena la cuarta temporada de ‘The Crown’ con distintos escenarios de Almería

  • El Ayuntamiento firmó con la productora Ten Cents Films un convenio en el 2019 y se han emulado la visita de Lady Di y Carlos de Inglaterra

Rodaje de la serie ‘The Crown’ en la provincia almeriense. Rodaje de la serie  ‘The Crown’ en la provincia almeriense.

Rodaje de la serie ‘The Crown’ en la provincia almeriense.

Netflix ha estrenado la cuarta temporada de la serie The Crown, número 3 en España hoy, unos capítulos que tienen a Almería como protagonista y donde se mostrarán escenarios de la capital y diferentes localizaciones de la provincia, emulando paisajes de Australia en la visita de Lady Di y su marido Carlos de Inglaterra.

The Crown es una producción de sello británico y estadounidense que registra la biografía de la reina Isabel II contada a partir de su boda con Felipe de Edimburgo y se ha convertido en uno de los buques insignia de la plataforma Netflix.

Fue en septiembre de 2019 cuando el Ayuntamiento firmó con la productora ‘Ten Cents Films’ un convenio para la realización del rodaje que incluyó la cesión de un elemento del rodaje. En este caso, se trata de la puerta del avión del que se bajan los protagonistas, que se exhibirá en la Casa del Cine con un fotograma del capítulo.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “la actividad cinematográfica tiene un impacto económico muy relevante en nuestra ciudad: genera empleo directo e indirecto, promociona a las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y nos posiciona en el mundo del séptimo arte. Unas posibilidades que tienen un reflejo directo también en el turismo”. Desde el Ayuntamiento, explica el concejal “seguimos trabajando para la promoción de los rodajes en la ciudad, y un buen ejemplo es el apoyo a FICAL, que Diputación celebra esta semana en Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios