Cultura

Nicolás Castillo seguirá de presidente de la Federación de Carnaval de Almería

  • Ha habido algunos cambios en su junta directiva

El pasado jueves, en Asamblea Extraordinaria, la Federación Almeriense de Carnaval renovó su Junta Directiva a a través de la única lista presentada, como símbolo de unidad y consenso de este colectivo carnavalero provincial, con un apoyo de más del 90% de sus miembros.

La nueva Junta Directiva estará presidida por Nicolás Castillo Ortega. Como vicepresidente fue elegido Felipe Berenguel Bruque y como Secretaria, María Dolores Sánchez Fernández. Como tesorera estará Concepción Pérez Martín. Como vocales fueron elegidos Enrique Gómez López, Francisco Martínez Álvarez y Jesús Luque López.

En esta nueva etapa FEALCA, se ha trazado dos objetivos fundamentales. Por un lado, continuar con todos los proyectos conseguidos a través de los años, como son los convenios con las instituciones, colaboración en muestras y concursos, el apoyo y motivación a los grupos carnavalescos, etc.

Por otro lado en esta nueva etapa se pretende que la participación sea mayor en distintos ámbitos como una mayor implicación en la organización de eventos, "donde nuestra "voz" nunca mejor dicho, sea escuchada con la sensibilidad necesaria, dado el maratoniano trabajo realizado al finalizar el carnaval del presente año, para consensuar entre todos los grupos como quieren competir entre ellos, y las normas internas que se quieren marcar", explica Castillo.

También se quiere contar con más apoyo a las agrupaciones y visitas periódicas a sus sedes, para escuchar individualmente sus problemas e intentar apoyarles en la medida de las posibilidades de FEALCA.

"La provincia es nuestro gran reto, queremos que la participación en distintos eventos sea mayor, así como su participación en FEALCA, y respecto a este punto cabe destacar la tradicional colaboración que la Diputación Provincial viene dando al fomento de la cultura y al reencuentro con las tradiciones", apunta Castillo.

El presidente de FEALCA anuncia que "queremos recuperar tradiciones carnavalescas por comarcas de nuestra provincia, para ello presentaremos un estudio, donde a través de jornadas comarcales se pueda conocer de primera mano la historia y evolución del carnaval en los pueblos de Almería, cuyo objetivo final sea presentar una guía donde aparezca la historia, grupos y personas implicadas en el carnaval almeriense, para ello será necesaria la colaboración de las Instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios