ESTRENO NACIONAL EN ALMERÍA A la venta el segundo volumen del disco protagonizado por Papanú

Niños y niñas se divierten con Papanú Explorador

  • El Auditorio Maestro Padilla acogió ayer el inicio de la nueva gira nacional 'Aprende con Papanu' ante 662 escolares

Gira: Aprende con Papanú. Disco: Papanú Explorador. Asistencia: 662 alumnos de nueve centros educativos. Lugar: Auditorio Maestro Padilla.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió ayer el estreno nacional de la gira Aprende con Papanú donde se presentó el volumen 2 Papanú explorador. Un total de 662 alumnos procedentes de nueve centros de enseñanza de Almería y provincia pudieron disfrutar de las aventuras de este personaje creado en Almería y que tanto éxito cosecha entre los más pequeños.

Papanú arropado por sus amigos fue enseñando a los niños almerienses a contar, leer, recoger, ordenar y a hablar un poquito más en inglés. Todo esto bailando y cantando. Desde el primer minuto hasta el final, muchos de los niños y niñas que se encontraban el patio de butacas no pararon de bailar con la música de Papanú.

Este segundo volumen de Papanú se presenta con las canciones, los colores, los números, se cuentan ovejas, se ordenan las cosas y algunas canciones en ingles para ser aprendidas con facilidad.

También se recordaron algunas canciones del primer volumen que tanto éxito ha cosechado en ventas con las canciones de los instrumentos musicales como Inicio en la comida y la Granja de mi tío Juan.

Este segundo volumen ya se encuentra a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas, aunque pretenden llegar a todos los pueblos de Almería, por lo que han mantenido ya reuniones con la diputada de Cultura, María Vázquez, e incluso ya han cerrado algunas actuaciones a nivel nacional, puesto que hay una gran demanda para disfrutar de Papanú y sus amigos.

En todos los trabajos musicales en torno a Papanú, la parte educativa es una de las principales bazas. En sus obras siempre se tocan todos los valores educativos infantiles utilizando la herramienta de la música. Ya en el primer volumen se tocaron varias temáticas como las señales de tráfico, los números y letras, una educación para la comida sana, animalitos de la granja y otros valores como la amistad.

Entre los objetivos de los dos trabajos sobre Papanú destacan el aprender las normas de comportamiento y educación de forma lúdica, interiorizar estas normas a través de diferentes artes como la música y el teatro, valorar la importancia del aprendizaje para una convivencia positiva, fomentar el aprendizaje de normas, mejorar la socialización entre iguales y una mayor autonomía de pequeño, conocer y desarrollar hábitos de cuidado de sí mismo y del entorno y aprender a respetar a compañeros y mayores.

Los centros que participaron ayer en el estreno de Papanú Explorador en el Maestro Padilla fueron Guardería Micky Park, Guardería Las Góndolas, Colegio Fátima, Colegio Jesús Trade, Colegio San Valentín, Colegio Europa, Colegio San Fernando, Colegio Arcángel y Colegio Llanos de Marín. En total fueron 662 niños y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios