Cultura

Noche de buena música con Nada claro, Absenta S.A. y The Cosmic Vampires

  • Roquetas quiso dedicar una noche del programa A pie de calle a los grupos locales · Nada claro debutaba en directo, Absenta S.A. ofreció calidad y The Cosmic Vampires sorprendió a todos

El tiempo acompañó el viernes por la noche en la explanada del Faro de Roquetas de Mar. Tres grupos de música del propio Roquetas fueron los auténticos protagonistas. En esa noche, donde se le daba la oportunidad a los grupos de poder mostrar lo que están haciendo. Actuaron Nada Claro, Absenta S.A. y The Cosmic Vampires, un grupo que es bastante conocido en toda la provincia en incluso fuera, ya que se presentan con unos atuendos muy particulares.

Estas actuaciones formaban parte del programa "A pie de calle" que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El primer grupo en participar fue Nada Claro, una formación que hacía su debut el viernes en Roquetas. Formada por Juan (voz), Adrián y Juancho (guitarras), Jesús (teclado y bajo) y Lord, a la batería y la percusión.

Nada Claro se presentaba como un grupo de pop-rock melódico que compone temas que despiertan los sentimientos de quienes los escuchan, sin dejar de lado alguna canción divertida que provoca más de una sonrisa en sus actuaciones. Un grupo que junta veteranía en varios de sus componentes junto con la frescura que pueden aportar otros, como su batería Lord, de sólo 14 años.

El siguiente grupo en actuar fue Absenta S.A., un grupo que lleva dos años haciendo música, pero que además lo hace con un sonido autentico y genuino. José María Cruz (voz), José Vizcaíno (guitarra rítmica), Juan José Valverde (guitarra solista), Rubén Billar (batería) y Frank Montoya (bajo y coros) han conseguido formar un grupo que hace un rock melódico, sin estridencias.

No paran de componer canciones y ello ha contribuido a que en todos los conciertos que realizan puedan cantar sus propias canciones. Es un grupo con proyección con un cantante que tiene una voz excepcional como es José María Cruz. Están influenciados por el rock de los años 70.

Finalmente actuó el grupo The Cosmic Vampires, una formación que hacia música instrumental inspirada en el cine de terror y ciencia ficción. The Cosmic Vampires se define como una banda Surf Garage instrumental terror intergaláctico desde Roquetas de Mar. El grupo está compuesto por Emilio Vlad, bajo; Ruth A-Go-Go, maraca y Pandereta; Mónica Vampiro, batería; Mariano Vampiro, guitarra Rítmica; El Piña, guitarra Rítmica, Sergio Von Farfisa, órgano; Ossorio Cósmico, saxofón y Fatchivo, guitarra.

En febrero de 2002 grabaron su primera maqueta "They're coming from outer space" y en 2003 grabaron su segunda maqueta "The most chilling sounds of one night of nightmare".

El sonido que producen se puede considerar de muchísima calidad, aunque evidentemente llaman poderosamente la atención por sus vestuarios y las caras pintadas, lo cual recuerda un poco al demonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios