Cultura

Noche mágica de música con Clasijazz Quartet y el trombón de Víctor Colomer

Es uno de los más prestigiosos trombonistas de la geografía española y va a ser la estrella de la noche de hoy sábado en Clasijazz (Fundación Indaliana para la Música y las Artes, FIMA). Pero no estará solo. Junto a él, el cuarteto de extraordinarios músicos que se reunirán para la ocasión a partir de las 22:30 horas de la noche.

El Clasijazz Quartet que acompañará a Colomer está formado por algunos de los músicos más destacados de Clasijazz: Pablo Mazuecos, que estará en el piano, Eduardo Mortensen en la batería, Javier Domínguez Vecino al bajo y Antonio Ximénez en la trompeta y también en la voz.

El repertorio cuenta con un conjunto de standards arreglados por el grupo, cuyos componentes tienen una sólida formación jazzística, en alguno de los casos, heredera del estilo llamado bebop y con una larga trayectoria. Asimismo, se podrán escuchar otros lenguajes dentro de un concierto variado y único que incluye algunos temas vocales a cargo del trompetista Antonio Ximénez, quien cuenta entre sus especialidades la música del mítico Chet Baker.

En cuanto a la sección rítmica -formada por Mazuecos, Mortensen y Vecino- sus miembros llevan más de una década tocando juntos en absoluta complicidad, con lo que serán capaces de crear una base de excepción para el sonido de la trompeta y el trombón en un concierto de gran riqueza musical.

Almería tienen la suerte de contar con Colomer como parte del elenco de profesores que imparten los talleres en Clasijazz, pues se encarga de impartir el de Trombón.

Formación. Clasijazz Quartet y Víctor Colomer (Trombón). Lugar. Clasijazz. Hora. 22:30 horas. Día. Hoy, sábado, 4 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios