Cultura

Noche de rock el 26 de agosto con Santi Campillo y Rolenzos en Adra

  • El concierto en el Polideportivo San Fernando tiene ya a la venta sus entradas

Santi Campillo actuará en Adra.

Santi Campillo actuará en Adra.

La ciudad de Adra se prepara para vivir una ‘Noche de Rock’, con el concierto de Santi Campillo, acompañado de Oneida James y Minidrums, y Rolenzos. Un evento musical que se enmarca dentro de la programación cultural de verano organizada por el Ayuntamiento de Adra. Tendrá lugar el viernes 26 de agosto, a las 22 horas, en el Polideportivo San Fernando y el aforo está limitado a 1000 personas. Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo están ya a la venta en www.giglon.com y en el Pabellón de Deportes desde sólo 5 euros,

El murciano Santi Campillo, es el ex-guitarrista del famoso grupo de rock español M-Clan, un músico tremendamente versátil, con un estilo que nace del blues y del rock y un filtro basado en la improvisación más salvaje e indomable. Campillo es capaz de expresar con su guitarra, casi hablando a través de fraseos y riffs, hasta los sentimientos más profundos.

En sus inicios se vio influenciado por bandas como Led Zepellin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band, y de guitarristas de blues como Freddie King, Johnny Winter, Clarence Gatemouth Brown, Albert Collins, entre otros.

Sintetizando a la perfección todas estas influencias, que lo llevarían a desarrollarse de forma vertiginosa, en una increíble mezcla de estilos, que más adelante forjarían su formación como artista único y con gran personalidad a la hora de tocar su guitarra.

Actualmente, se encuentra iniciando la presentación y gira de su flamante nuevo disco titulado Cadillac Blues, el trabajo más maduro y completo del artista, y con una de las mejores entregas discográficas de blues en español en las últimas décadas. Imprescindible para todos los amantes del género y de la buena música en general y que abderitanos y visitantes podrán disfrutar en este evento musical del 26 de agosto.

Por su parte, Rolenzos son una banda de rock&roll sin aditivos, procedente de Almería y formada por Fran Carreño (guitarra y voz), el abderitano José Padilla (batería), Moi Sambruno (bajo) y Sergio Pérez (guitarra).

Formados en 2008 y hasta la fecha cuentan con tres trabajos discográficos: Insomnio, Del lado del r&r y Gran Saloon, producido por Santiago Campilllo. Han recorrido el territorio nacional, compartiendo cartel con artistas de la talla de Loquillo, Alejo Stivel o Los Zigarros, entre otros, con unos directos llenos de energía que conectan de inmediato con el público.

Bases contundentes, guitarras afiladas y unas letras bien trabajadas hacen las canciones de Rolenzos auténticas descargas de r&r. Rolenzos están llamados a ser una de las grandes bandas que mantengan viva la llama del rock&roll.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios