Cultura

Noche de nostalgia con las grandes canciones de Abba en Roquetas

  • 'Symphonic of Abba' contó con cinco vocalistas, un grupo de rock y una orquesta sinfónica

El Teatro Auditorio de Roquetas recibió el sábado uno de los grandes espectáculos musicales del año como era Symphonic of Abba donde durante más de dos horas y media se hizo un repaso de las canciones más conocidas del grupo sueco. En este espectáculo intervinieron cinco cantantes internacionales, banda de rock, coro y orquesta sinfónica en directo.

Se trataba de un espectáculo que fusionaba el pop y la música clásica y se repasaban las canciones más conocidas de Abba. Fue un encuentro entre lo clásico y el mejor pop del recordado grupo sueco, en un espectáculo y una producción sin precedentes.

El espectáculo reunía a cinco grandes voces que interpretaron los grandes éxitos de Abba. En Roquetas se volvieron a escuchar canciones que jamás pasarán de moda y que forman parte del recuerdo como Waterloo, Chiquitita, Voulez-vous, ¡Gimme! Gimme o Honey Honey. En total fueron 33 canciones del grupo sueco las que sonaron en Roquetas de Mar.

Aunque también se cantaron otras muchas canciones menos conocidas no faltaron Fernando, Súper Trouper, Hasta mañana y Mamma mía. Sobre el escenario una banda de rock creada exclusivamente para esta gira formada por músicos que han trabajado con George Michael, Sade, Joe Cocker, Chris Rea o Simple Minds.

Y todo aderezado con la participación de la One World Symphonic Orchestra que ha colaborado durante 3 años en la exitosa gira Symphonic Rhapsody Queen que ya pasara por Roquetas de Mar. Una singular fusión de violines y guitarras eléctricas para rescatar los temas del grupo formado por Agnetha, Anna-Frid, Benny y Björn.

Participaron como solistas en este gran espectáculo el alemán Tommy Heart, la americana Michele McCain, que estuvo soberbia durante toda la noche con una voz personal y portentosa, el sueco Patrik Lundström, la inglesa Lydia Lauren y la sueca Alicia Nilsson. El público lo pasó muy bien y el espectáculo sirvió para vivir una noche de nostalgia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios