Cultura

'Noche de solistas' abre hoy la nueva temporada de la OCAL

La nueva temporada de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) no puede comenzar de mejor forma, y es que la agrupación aprovechará para mostrar su apoyo a cuatro jóvenes solistas de la provincia. Será hoy domingo 21 de octubre a las 21 horas cuando el Auditorio Maestro Padilla vea en acción a los guitarristas Alejandro Aparicio y Ángel Jesús López, al pianista Miguel Ángel Acebo y a la violinista Laura Rodríguez, todos ellos escoltados por unos 60 músicos de la OCAL.

La Noche de solistas pretende dar a conocer a estas jóvenes promesas de la provincia, con un programa musical inmejorable que estará supervisado y dirigido por Michael Thomas, director de la OCAL. De este modo, el evento comenzará con un concierto para guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco, compositor del siglo XX, continuando con una obra de Max Bruch, compositor romántico para violín. Tras el descanso tendrá lugar uno de los conciertos de piano más célebres de la historia, el n.2 de Sergei Rachmaninov.

La agrupación musical aprovecha para promocionar a 4 jóvenes músicos

Los cuatro solistas que formarán parte de este evento tendrán la oportunidad de demostrar al público el gran nivel que han alcanzado tras toda una vida dedicada a la música. Alejandro Aparicio, que tocará la guitarra junto a Ángel Jesús López, explicó que "es muy bonito, para cualquier persona, el poder sentarte junto al director y tener toda la motivación y el colchón sonoro que te ofrece la orquesta, sobre todo si es en tu ciudad. Es un concierto especial para nosotros".

Por su parte, el pianista Miguel Ángel Acebo afirmó que "los músicos pasamos mucho tiempo solos y el poder compatibilizar nuestro repertorio con la orquesta hace que despleguemos todo nuestro virtuosismo". La violinista murciana, Laura Rodríguez, subrayó que "eventos así son un reconocimiento a todas estas horas de dedicación a nuestro instrumento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios