Cultura

Noelia Reverte y Javier Núñez y la Coral Emilio Carrión participan en el Ciclo de Música Sacra

  • Los templos de la ciudad acogen conciertos gratis que se prolongarán hasta el día 19 de marzo

El Ciclo de Música sacra afronta estos días la tercera semana de conciertos en distintos templos de la ciudad. Una actividad consolidada, como demuestra el hecho de que todos los recitales están cosechando llenos absolutos. Esta semana las actuaciones correrán a cargo de la coral Emilio Carrión y Ensemble Ad Libitum, hoy jueves, 10 de marzo, en la Iglesia Parroquial de San Juan, a las 20 horas; la almeriense afincada en Italia Noelia Reverte y Javier Núñez el sábado, 12 de marzo, en la Iglesia del Convento de Las Claras a las 20 horas; y la Unión Musical PAO y distintos coros el domingo, 13 de marzo, en la Parroquia de San Luis Gonzaga, a las 12:30 horas.

Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar el aforo y están organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con el Obispado de Almería.

La cita más destacada es la que protagonizan Noelia Reverte y Javier Núñez, que interpretarán varias sonatas para viola da gamba y clave de J. S. Bach. Reverte, nacida en Almería en 1981, reside desde hace ocho años en Italia, donde está desarrolla su carrera y formación musical. "Es la primera vez que podré tocar en Almería por lo que estoy contenta y emocionada, más aún cuando se ofrecen unas condiciones magníficas como es el caso de un repertorio muy especial y en un lugar como el convento de Las Claras", explica Noelia Reverte.

La almeriense valora en gran medida el esfuerzo que se realiza por consolidar un ciclo como el de Música Sacra, "es muy importante que se afiance en una ciudad como Almería, acercar una música digamos más culta a la gente porque la popular al fin y al cabo ya la conocen y además es el preludio de la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios