Cultura

Norek vuelve para dejar huella

  • El nuevo disco estará compuesto por nueve canciones y una 'intro'. En breve lanzará una campaña de 'crowfunding' para financiarlo.

"Mi máximo temor fue no dejarte huella" son unos de los hermosos versos pertenecientes a la nueva canción llamada 'Adiós' que no dejarán indiferente a nadie y conseguirán arañar en lo más profundo de las personas que escuchen el nuevo álbum.

El disco todavía no ha visto la luz pero en lo que va de grabación Norek se muestra muy entusiasta y feliz. "Tengo la sensación de que esto es lo mejor que he hecho en mi vida, estoy muy orgullo del resultado y tengo muchas ganas de que el público lo pueda disfrutar", expresa emocionado el músico almeriense.

"Este trabajo está compuesto por canciones de diversa índole, hay letras que escribí hace 3 años y otras que están recientemente compuestas y no tendrán más de 3 meses de vida", explica Carlos.

En el disco incluirá 3 temas de sus dos anteriores Ep´s , eso sí, todas ellas adaptadas consiguiendo un sonido totalmente diferente. Es una sorpresa pero en este CD está previsto un dueto aunque todavía no sé sabe exactamente con quién", comenta Norek.

Las canciones de este artista no tienen una temática o una inspiración concreta pero sobre sus composiciones dicta que hay historias suyas y otras que lo podrían ser y terminan siendo inventadas. "Algunos temas hablan sobre la inspiración, son canciones que sirven para motivarme". "Trato de que los temas sean directos pero hay algunos ambiguos para que el público se lo lleve a su terreno y sea libre de interpretar y entender lo que desee", expresa este joven.

Carlos Norek está empezando a perfilar y perfeccionar en el estudio de grabación Villalobos, en Huércal de Almería, su nuevo álbum musical.

"El disco no tiene una línea definitoria pero tiene un hilo conductor que es la música y sus melodías entre una pista y otra, reconoce este músico. Encontraremos temas muy pop como las canciones del anterior EP pero además contiene canciones mucho más rockeras", comenta este músico almeriense.

Este álbum todavía no tiene un nombre claro pero Norek tiene totalmente claro que se compondrá de 9 canciones y una 'intro'. "Quiero hacer algo bonito y estoy trabajando en una pieza que abra este trabajo y que llegué de verdad a la gente y a mi público", confirma Carlos.

" 'Problemática' es una canción del EP que más alegrías me ha dado y le tengo un especial cariño, ya que es el tema que la gente más canta en mis conciertos, por ello, va a estar en el nuevo disco como dueto y musicalmente algo cambiada", cuenta Carlos Norek.

Este esperado CD lo lleva grabando desde hace un mes, entró al estudio Villalobos, aquí en Almería, a finales de Julio aunque de forma interrumpida, ya que su banda y él compaginan la música con sus respectivos trabajos.

"Todo el trabajo que estamos realizando está siendo algo muy interno ya que nuestro productor, Raúl Parra, es también nuestro guitarrista. Además es una persona muy querida pos los músicos en Almería", explica Carlos Norek, sobre el proceso de grabación de su próximo disco.

Todas las letras de las canciones están escritas por Carlos aunque hace participe a toda su banda no sólo durante la grabación o en los directos. "Los arreglos musicales de todas las canciones que se incluirán en este trabajo se han hecho entre todos los músicos, es fruto del trabajo de todos, cada uno ha aportado su granito de arena y le ha dado su propio toque. Al final la creación es de todos porque lleva un poquito de cada persona", confiesa Norek.

Los músicos que lo acompañan en esta aventura son todos almerienses. A la batería está Joaquín Berrado, al bajo Benito Miralles y a la guitarra cuenta con el mencionado Raúl Parra y a Aridani Lorenzo.

Este almeriense está cumpliendo uno de sus más preciados sueños, grabar su primer disco, tras el lanzamientos de dos pequeños Ep´s. 'Alteraciones' en 2013 y el último que lo publicó en 2015 bajo el título de 'Peligroso'.

En cuestión de días van a lanzar un campaña de Crowfunding de un total de 3.000 euros para financiar el disco. "Para hacer divertida esta campaña de Crowfunding queremos sorprender con recompensas muy atractivas para la gente que colabore y participe", cuenta Norek. A través del Facebook Norek Music, todo el que lo desee, podrá ver el inicio de esta campaña de financiación y de todo lo relacionado con la grabación del disco.

La pasión por la música le llegó desde muy pequeñito, con tan sólo 8 años, aunque fue al llegar a los 15, cuando comenzó a a componer y a aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta.

Carlos estuvo tocando en varios grupos hasta que decidió hace 4 años emprender una carrera en solitario. Recuperó canciones que había escrito en su juventud para empezar a defenderlas en formato acústico. " Al comenzar a componer temas nuevos me di cuenta que le faltaban a las canciones cierta instrumentación que solo se podían realizar si se defendían las canciones con una banda, así que me puse a buscar a varios músicos que me acompañasen en este viaje", comenta el almeriense Norek.

Si todo va según lo previsto la presentación de este esperado disco se realizará en febrero en la capital almeriense, todavía no sé sabe fecha concreta aunque se está terminando de cerrar. "Va a ser un concierto muy especial para mí y en el que se va a llevar a cabo alguna sorpresa", comenta emocionado el músico .

Otro detalle que le gusta cuidar mucho son las carátulas de sus trabajos musicales. En otras ocasiones ha contado con artistas almerienses como Agueda Romacho. "Me gusta mimar mucho el diseño gráfico y los dibujos que se incluyen en la portada", concluye el almeriense Carlos Norek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios