Cultura

El programa ‘Uss Nublar’ gana la XII Maratón de Radio de la EISO

  • El ganador es Francisco David Jiménez y en segundo lugar quedó Alba Collado

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido, con los ganadores del Maratón de Radio

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido, con los ganadores del Maratón de Radio / Diario de Almería

La maratón de radio de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería es un evento anual organizado por la propia escuela. La actividad combina la formación teórica y práctica durante la emisión en directo de un programa de radio.

Este año, el ganador de la XII edición ha sido Uss Nublar un programa radiofónico conducido por el alumno Francisco David Jiménez en formato podcast con el objeto de que el usuario pueda suscribirse y descargarlo. La peculiaridad de este espacio es su ambientación, donde la aplicación de diferentes efectos sonoros consiguen transportar a los oyentes al interior de una nave espacial. Otra característica, ha sido su feedback con la audiencia, donde se contrastan series de televisión con películas orientales.

Por otro lado, Ritmo de garaje se alzó con el segundo Premio de la maratón. Un programa centrado en los orígenes de la música Rock y contextualizado en los años de censura, cuando este estilo musical se gestaba en los Garajes. Según su locutora, Alba Collado el nombre del programa se inspira en la canción del famoso cantante, Loquillo. Los otros estilos musicales que tienen cabida en su parrilla son programas híbridos, donde se combinan elementos del blues eléctrico y del punk.

El tercer puesto fue para la alumna, Andrea Valdivia con su programa El trotamundos. Un formato de radio, donde se realiza un recorrido por diferentes décadas y países. Durante la emisión del programa, el oyente tiene la oportunidad de viajar por los cinco continentes, conocer a diferentes autores y sus aportaciones que hicieron al Blues y al Jazz.

Por otro lado, el jurado de esta edición, estuvo formado por Petra Moldes, profesora de la asignatura de Psicología en la Comunicación; Juan Cirera, profesor del área de sonido; Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería y el experto en comunicación, David Domínguez.

Por último, fue una maratón de éxito, ya que concursaron un total de 31 programas. Además, se premian tres categorías, que recibirán el correspondiente trofeo . El ganador viajará de forma gratuita al próximo viaje escolar, que actualmente está organizando el centro audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios