Cultura

Nueva savia en el I Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

  • Los interesados se pueden inscribir en la Federación Almeriense de Peñas

La Federación Almeriense de Peñas Flamencas ha dado a conocer las bases del I Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Para poder participar se pone como limite de edad los 25 años de edad. Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción y dirigirlo con fecha límite de 17 de Octubre de 2009 a Federación Almeriense de Peñas Flamencas c/ Ramón y Cajal número 8 Bajo B, 04230 Huércal de Almería o por email a: fedflamencalmeria@hotmail.com

La organización del concurso pondrá a disposición de los participantes, en la modalidad de cante un guitarrista, en la de guitarra un cantaor para el acompañamiento, y en la modalidad de baile será una guitarra y un cantaor.

El concursante será avisado con la suficiente antelación a las preselecciones. Dichas preselecciones se celebrarán en la sedes de la Peñas Flamencas que designe la Federación, teniendo en cuenta que cada participante tendrá que competir en su Provincia de origen.

Los concursantes deberán interpretar o ejecutar: modalidad cante: Un cante a determinar, entre los tres cantes no podrá excederse de 20 minutos. En la modalidad guitarra: Dos piezas, cuya duración conjunta no exceda de 15 minutos. Una pieza como solista y otra como acompañamiento al cante. Y en la modalidad baile: Un baile dentro de los palos designados para el cante, que no exceda de 15 minutos. Se seleccionaran dos participantes de cada disciplina que pasaran a la Final Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios