Cultura

Nueva cita con la música antigua y la gastronomía mañana por la noche en el Museo de Arte Doña Pakyta

El Museo de Arte Doña Pakyta volverá a abrir sus puertas mañana miércoles, 30 de mayo, a la fusión que realiza el proyecto El Conservatorio, un formato del grupo de música antigua La Tempestad y que combina junto a una charla didáctica y varias degustaciones gastronómicas. Será la segunda cita, tras el éxito del pasado día 9, y comenzará a las 20 horas, en un evento organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, dentro de la 'Primavera Cultural'. Con un formato intimista y confidente, el concierto tiene un aforo reducido limitado a 50 personas. Las entradas tienen un precio de 30 euros .

Esta atractiva propuesta contará en este segundo concierto con la actuación de Guillermo Turina (violonchelo barroco) y Silvia Márquez (clavicémbalo), con un programa sobre música veneciana de los siglos XVII y XVIII. Obras de A. Vivaldi, A. Caldara, D. Gabrielli y P. Vidal. Tras el concierto, pequeño coloquio entre los músicos y el público con el título de 'Hablemos de: Recuperar las partituras antiguas, el músico como arqueólogo'.

La cena será tipo cocktail y consta de una degustación que incluye cava de bienvenida, tapas frías y calientes, productos de la región o país invitado, postre y vino.

En este caso, de Barcelona y Países Bajos, después de que la cita del pasado 9 de mayo estuviese dedicada a productos de Murcia, Asturias y Madrid.

El Conservatorio es una nueva iniciativa del grupo de música antigua La Tempestad que suma la experiencia intelectual de la música con la gastronomía. Instrumentos antiguos, el arte sonoro y las músicas del pasado interpretadas al más alto nivel junto con una exquisita selección de productos gastronómicos en distintas formas de conservación, descubiertos durante las giras de La Tempestad o que forman parte de la historia del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios