Cultura

Nuevas instalaciones en la EISO para la corrección del color y el etalonaje

  • Los productores que rueden en Almería podrán utilizar esta nueva estación de trabajo

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, ha puesto en marcha una nueva estación de trabajo para la corrección del color (ajustar el blanco de una imagen mediante el equilibrio de sus componentes roja, verde y azul), así como para el etalonaje (proceso donde se modifican las características del color y la luminosidad de algunas partes de la imagen).

Estas nuevas instalaciones cinematográficas, proponen una original apuesta por el cine en dos direcciones, por un lado, formar a los futuros coloristas del cine (official BMD Training Partner) y por otro, ser un reclamo para todas aquellas productoras cinematográficas que tengan previsto rodar en Almería, ya que la escuela permitirá el uso de estos equipos siempre que, la productora contrate al alumnado durante el periodo de rodaje. Esta colaboración se plasmará mediante la firma de un convenio, donde se recogerán las diferentes sinergias con las que trabajar de cara al futuro del cine en Almería.

La EISO quiere seducir a las productoras con un producto integrado y una gran formación

Para poder cumplir con este objetivo, la escuela cuenta con diferentes equipos de captación y edición de imágenes al máximo nivel, como son cámaras Blackmagic en 4K capaces de grabar en Raw (calidad necesaria para proyección en salas comerciales); ordenadores del fabricante Apple Retina 4K; controladoras Balck Magic Desing, así como el software DaVinci Resolve. También se dispondrá de las diferentes cartas de color para la calibración de cámaras.

"Pretendemos seducir a las productoras con un producto integrado, desde la captación de imágenes hasta la fase final del montaje y etalonaje, así como ofrecer una formación de máximo nivel" señala Luis Serrano, director de EISO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios