Cultura

Los malabarismos y el baile del Nuevo Circo de Shangai llegan a Huércal Overa

  • La función en el Teatro Rafael Alberti será esta tarde a las 19:00 horas

La programación cultural de otoño en Huércal Overa tiene preparada una gran cita para hoy lunes, 13 de octubre, en el Teatro Municipal Rafael Alberti. Se trata del Nuevo Circo de Shangai, un impresionante despliegue de malabaristas, equilibristas, bailarines, trapecistas y contorsionistas que deleitará al público con el arte oriental. El espectáculo comenzará a las siete de la tarde.

Con cerca de 30 artistas en escena, el Shangai Circus, uno de los más importantes del mundo, deleitará con un impresionante despliegue de talento, plasticidad y técnica. Después de recorrer Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia o Bélgica, entre otros muchos, la magia y la acrobacia llegarán a las tablas del teatro huercalense.

En años recientes, la compañía ha creado excelentes producciones y para ello ha contado con un valioso y abundante personal de jóvenes artistas que ya cuentan con multitud de medallas de oro y plata, además de diferentes premios. En 1998 el Nuevo Circo de Shangai comienza sus espectáculos en Branson, Missouri, y en tan sólo un año ya contaba con diversos premios, incluidos 'El Mejor Espectáculo del Año' y 'El Premio de la Paz de Branson'. En la primavera de 1999, hace realidad un sueño llevando su arte a América. El circo recibe una invitación para actuar en el New Victory Theater en Broadway, en la ciudad de Nueva York. Este espectáculo fue récord de ventas en Broadway' y fue galardonado como la 'Mejor Producción Extranjera en Broadway'.

En la Navidad de 2002, fueron de nuevo invitados a actuar en el New Victory Theater, convirtiéndose en la única compañía acrobática china que actúa por segunda vez en Broadway. En 2001, la compañía comienza a actuar diariamente en Branson, Missouri, donde se afinca desde abril hasta mediados de diciembre. Desde este momento, el Nuevo Circo de Shangai realizará multitud de actuaciones a nivel internacional.

En la actualidad, la compañía añadirá a su currículo un extenso calendario de actuaciones en España y Portugal, para regalar este asombroso y elegante arte a un nuevo público.

La entrada se puede adquirir en la taquilla del teatro o a través de ticktackticket.com, al precio de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios