Cultura

Nuevo disco de pasodobles taurinos de la Unión Musical 'Roquetas de Mar'

  • Gran concierto el sábado de la banda The Changers en la zona de Villa África en Aguadulce

La Unión Musical Roquetas de Mar estrenó el pasado sábado en el Anfiteatro de Roquetas su nuevo disco de pasodobles taurinos. Este acontecimiento musical se desarrolló en el marco del Encuentro de Bandas de Música que cada año se celebra en el programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

En esta ocasión, junto a la formación musical de Roquetas de Mar también actuó la Banda de Música de Carboneras. La Unión Musical Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava interpretó varios de los temas que se incluye en su nuevo trabajo discográfico. Sin duda el público pasó una noche envuelta en la magia que tiene esta formación musical.

Comenzaron el concierto con La Entrada que sirve para el paseíllo de los toreros y sus respectivas cuadrillas pasando por Fiesta Taurina, El Tío Caniyitas y Manolete para faenas de muleta, entrelazados con España Cañí y El gato montés utilizados para el tercio de banderillas y La puerta grande que como su nombre bien dice, lo interpretan cuando un torero o varios consiguen salir a hombros por la puerta grande al haber conseguido 2 o más orejas en una tarde.

Dejaron para el final del concierto el pasodoble Plaza de toros de Roquetas de Mar del compositor José Domingo Castillo, pasodoble que va dedicado a la plaza donde son la banda titular o encargada de amenizar los festejos taurinos como es la de Roquetas de Mar, y aparte, el autor fue invitado a participar en el concierto del sábado tocando la trompeta. Juan José Bou Álava se mostraba muy satisfecho de este nuevo disco. "Ha quedado un trabajo maravilloso, que grabamos hace unos meses y del que estamos muy satisfechos".

El Encuentro de Bandas se inició con la actuación de la Banda de Música de Carboneras creada en julio de 1991, ofreciendo su primer concierto en octubre de 1993 bajo las directrices de Juan Antonio Oliva.

Desde octubre de 2011 está dirigida por David Sánchez Uribe y está integrada alrededor de unos 60 músicos. En Roquetas interpretaron 'Música i poble' de Ferrer Ferrán, 'The witch and the saint' de Steven Reineke y 'Virginia' de Jacob de Haan.

Por otra parte, en la zona de Villa África en Aguadulce, el sábado tuvo lugar la actuación del grupo The Changers que interpretó grandes éxitos de los mejores grupos de todas las épocas, con especial atención al pop-rock internacional de los años 80 y 90, con una fidelidad en la interpretación asombrosa, cuidando las armonías vocales y los arreglos instrumentales.

The Changers estaba formado por músicos con una larga trayectoria profesional y tocaron un amplio repertorio de música pop-rock internacional con grandes canciones míticas que hicieron bailar al público que se dio cita en Aguadulce.

Hoy lunes, a las 22 horas se proyecta en la zona de Villa África en Aguadulce la película Bob Esponja: un héroe fuera del agua una película animada con escenas de acción en vivo. Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios