Cultura

El grupo ‘Nuevos Aires’ aprovecha el encierro para grabar el tema ‘Guantanamera’

  • Cada miembro de esta formación dedicada a la música latina afincada en Roquetas han grabado la famosa guajira desde sus casas y está teniendo un gran seguimiento en redes

El Grupo Nuevos Aires ha grabado un vídeo durante los días de cuarentena que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Escogida de entre su repertorio, los componentes de esta agrupación dedicada a la música latina afincada en Roquetas de Mar han interpretado la famosa guajira Guantanamera, una pieza tradicional cubana con música popular y versos del poeta cubano José Martí, grabándose en sus propias casas para, después de un trabajo de edición de audio y vídeo, poder ofrecer el resultado a sus seguidores.

El vídeo puede verse ya en YouTube en, así como en la página del Grupo en Facebook, donde en apenas tres días ha alcanzado casi las 3.000 reproducciones, de seguidores repartidos por España, Portugal, Italia, Francia y América Latina.

Nuevos Aires lo componen María Luisa Sánchez (piano), John Lix Feliciano (guitarra y cuatro puertorriqueño), Manuel Salas (Guitarra), Justo Mullor Escudero (bajo), José Flores (percusión mayor), Virginia Bueno (clarinete y saxo alto), José Antonio Castro (saxo alto y flauta), así como las voces de Mari Cruz Calvo, Desirée Manzano, Justo Mullor Mullor, Juan Antonio Segura y José María Díaz. Un elenco de músicos profesionales y amateur que se unieron en 2018 para conformar un proyecto basado en la música popular latina y cuyo repertorio está compuesto por éxitos y clásicos del son cubano, cumbia, bolero, pop latino actual, cantautores, etc, con temas de autores como Miguel Matamoros, Agustín Lara, Juan Luis Guerra, Juanes, Alejandro Sanz o El Kanka, entre otros.

El trabajo de mezcla y edición de audio ha corrido a cargo de John Lix Feliciano, guitarrista puertorriqueño afincado en Almería y componente de la agrupación; mientras que la edición de vídeo ha sido obra del bajista del grupo, Justo Mullor Escudero.

La cuarentena forzada por la pandemia del Covid-19 pilló a Nuevos Aires en pleno proceso de arreglo y ensayo de nuevos temas para su repertorio; sin embargo el parón obligado no ha impedido que cada uno de sus miembros haya seguido trabajando individualmente en casa para poder ofrecer de nuevo su música al público en cuanto sea posible.

Desde Grupo Nuevos Aires agradecen la difusión de este vídeo entre sus seguidores, “por el cariño que le hemos puesto al grabarlo, y por tratarse de una canción universal, con una letra llena de amor por la vida, y esperanza en el futuro, la solidaridad y la amistad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios